Ya sé lo que ha pasado, en algunos países latinoamericanos han aparecido clínicas ilegales y sin licencia, que prometían el tratamiento de quelación como se hace en algunos Estados de los Estados Unidos de Norteamérica, pero claro, como estas clínicas carecen de licencia, se ha suministrado la versión industrial del EDTA o cualquier otra cosa parecida, provocándoles a los pacientes innumerables daños.

Esto son estafas o timos, no se tratan del verdadero tratamiento médico con EDTA.

Aprovechando la desesperación de algunas personas por salvar la vida, ante la falta de recursos económicos para viajar a Estados Unidos y recibir el verdadero tratamiento con EDTA, han aparecido una serie de timadores que se han aprovechado de la situación.

El EDTA es peligroso suministrarlo sin ningún control médico, como ya he dicho con anterioridad por el peligro de la bajada del calcio en sangre.

Pero aparte de esto carece de peligro.

De todas formas, no hay tratamiento médico sin peligros, la quimioterapia tiene innumerables efectos secundarios en el organismo, sin embargo hay que sopesar estos efectos secundarios en la lucha contra el cáncer, con la arteriosclerosis pasa lo mismo, debemos sopesar los riesgos frente a los beneficios.

No importan los omega 3, no importa tener una vida sana comiendo alimentos bajos en grasas, no importa hacer ejercicio todo los días, todos y todas desarrollaremos arteriosclerosis algún día.

Hace unos años se encontró una momia congelada en un monte de los Alpes, llamada cariñosamente por los científicos Otzi.

Al principio se pensaba que el cadáver pertencia a una persona del siglo XIX, pero después de un examen más minucioso se descubrió que pertenecía a un individuo varón de hace 7000 años, en la prehistoria, este hombre tenía unos 40 años de edad cuando murió, y se le hicieron varias resonancias magnéticas detectando arteriosclerosis.

Ese hombre había comido comida sana, totalmente natural, y había respirado aire puro, y también había practicado deporte durante toda su vida, pero aun así tenía arteriosclerosis.

Por su complejidad el metabolismo del calcio es todavía un misterio, regular la absorción del calcio por el organismo es todavía un sueño.

Y de momento solo podemos solucionar el problema de forma mecánica, es decir, desobstruyendo los vasos sanguíneos de las acumulaciones de calcio…….