Hipócrates es considerado el padre de la medicina moderna y dijo:

-Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.
-Si no puedes hacer el bien, por lo menos no hagas daño.
- (El juramento de Hipócrates), nunca, ni siquiera ante un ruego administraré algún veneno letal, como tampoco daré consejo para ello.

El atenolol es un medicamento usado para controlar la hipertensión, y su uso ha sido rechazado en la mayoría de países de la Unión Europea menos en España, se sabe que atenolol causa diabetes tipo 2 en un alto porcentaje, atenolol es un antagonista del calcio y por este motivo puede provocar acumulaciones de calcio en los vasos sanguíneos, creando la placa de ateroma, aumentando así en las personas que tomen atenolol el riesgo de sufrir un ictus y un infarto de miocardio.

La atorvastatina es un medicamento que se usa para reducir el colesterol, y es una droga que afecta principalmente al hígado alterando los niveles de colesterol en sangre, pero también puede alterar los niveles de azúcar en sangre, además la atorvastatina causa alteraciones neurológicas, entre sus efectos más frecuentes son: arritmias cardiacas, parálisis facial, mareos, perdida de memoria y sensación de nauseas permanente.

Los problemas musculares son el efecto secundario más conocido de las estatinas (atorvastatina), también pueden ocurrir problemas en los tendones. Existen evidencias que demuestran que tomar estatinas como la atorvastatina, incluso podría aumentar el riesgo de contraer la enfermedad de Lou Gehrig y hasta cáncer.

Prevención, ante todo, prevención, tómese usted una pastilla inofensiva.

¡Que no pasa nada!

Primero los médicos deberían recomendar hacer ejercicio, perder un poco de peso, tener una dieta sana, y sana no quiere decir sin comer, si no una dieta saludable que comprenda todos los tipos de alimentos en su justa proporción, tomar una sauna de vez en cuando, tomarse con frecuencia una infusión, aprender a relajarse con técnicas de respiración, yoga, Tai Chi, también donar sangre puede ayudar a regular la tensión arterial, etc., y siempre como último recurso debería estar la dichosa pastilla.

El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores de los juegos olímpicos. Era también un lugar para socializar y para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas. El nombre proviene del griego gymnos, que significa desnudez. Los atletas competían desnudos, una práctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina, además de como tributo a los dioses.

La Gimnasia estaba bajo la protección de Heracles también llamado Hércules y Hermes, sin embargo por Teseo en la ciudad estado de Atenas.

A medida que la arquitectura de la Grecia Clásica se desarrollaba, se transforman los gimnasios y se construyen con elegancia, sus puertas y paredes se cubren de pinturas y entonces, comienzan a servir además de para práctica de los ejercicios corporales, para que los intelectuales se reúnan y compartan sus ideas. Así filósofos, retóricos y literatos empezaron a dar sus conferencias en los gimnasios sobre temas literarios y científicos.