Buenas tardes,

Perdone la molestia queria solo hacerle una consulta. Una amiga mia carga con un tremendo problema, ella es acosada por un ex novio que es probablemente (desde mi punto de vista) un tipo retorcido en su mente. Ella es el tipo de persona que no seria capaz de matar una mosca y el es una persona que, al terminar ella con el, se ha dedicado a torturarle la vida amenazandola con suicidarse si es que ella no regresa con el, si ella no responde a sus llamadas el tomara por accion empezar a acosar a sus familiares buscando respuesta de ella. Yo creo que el sencillamente busca que hacerle la vida a cuadritos por no seguir con el y me duele que ella no tenga las agallas suficientes para aceptarlo. Si el fuera una persona con un severo problema de depresion suicida ya se habria suicidado verdad?
Podrian por favor darme una luz al respecto? me duele ver a mi amiga sufrir y lo peor es que no tengo una base profesional para hacerle ver que el tipo solamente busca que herirla y captar su atencion a traves de amenazas. Ella no quiere cargar con una muerte en su conciencia y yo se que este hombre no esta enfermo, no como el lo describe. Su enfermedad es mental pero es una completamente distinta, como dije antes si fuera un suicida ya hubiera terminado con su vida hace mucho tiempo, el lleva acosandola por mas de un ano.
Nuevamente me disculpo por tal vez quitarles su tiempo cuando hay gente que en verdad necesita una ayuda profesional pero mucho agradecere cualquier luz que me pudieran brindar al respecto.

Que tengan un bien dia.

Para cualquier cosa, por favor sirvanse ubicarme en mi correo japonte@peru.com.

Gracias,

Jose Aponte