Hola me llamo Gustavo tengo 46 años y conozco esa enfermedad, porque desde hace dos años la padezco y ahora he aprendido a vivir con ella. Todo comenzó con pequeñas palpitaciones que luego fueron haciéndose mas y mas continuas, llegue al punto de asustarme tanto, que al principio me era difícil saber que tenia, pero cuando aprendi a asimilarla, osea comprender que realmente tenia, entonces la pude controlar, hasta el punto de saber que tengo que hacer en los diferentes episodios que tengo.
Les daré unos pequeños tips para que Uds. puedan tranquilizarse:
1.- cuando les toque el momento de pasar por uno de esos episodios lo primero que tienen que hacer es tranquilizarse y para eso pensar en lo siguiente "no me voy a morir, nadie se ha muerto por unos cuantos minutos de taquicardia, lo que tengo que hacer inmediatamente es controlar la taquicardia y como lo hago ? voy al paso 2
2.- a tiempo de usar el medicamento que me recetaron realizo maniobras de vansalva y que son esas maniobras ?
3.- Las maniobras vansalva son maniobras que puedes realizar mientras pasas el episodio, estas te ayudaran a salir de esos momentos difíciles en forma natural estos son :
4.- puedes tomar un recipiente de agua fria e inmediatamente sumergir toda tu cabeza dentro del recipiente para que de esa forma se active el reflejo vagal por la vena que se encuentra ubicada en lado izquierdo de tu cuerpo y que llega al corazón.
5.- puedes realizar masajes con tus dedos presionando las pupilas de tus ojos cerrando los ojos suavemente hasta que se vaya la taquicardia.
6.- puedes torcer, hasta que te suelte la taquicardia
7.- también puedes meter tu dedo a tu garganta suavemente y eso te provocara nauseas y de esa manera estas realizando el reflejo vagal y hará que te suelte la taquicardia
8.- también simula que estas en el baño y puja
9.- Otra forma es tápate la nariz y la boca y simula aspiración una y otra vez
en algunas personas resulta rápido cualquiera de estas maniobras,
a mi me resulta cuando mi cabeza introduzco al recipiente de agua fria y a la vez tomo amiodarona mas o menos me da mis taquicardias una vez por mes.
ojala les sirva de algo este comentario y no se asusten porque para todo hay remedio, hasta para la muerte solo confíen en Dios.
y ojo no se asusten si tratan de calmarse de cada episodio les ayudara mucho para aliviarse rapido, ademas no consuman cafeina, tabaco,(cafe, cocacola, cualquier clase de trago, etc.) que dios los bendiga escribanme les dare mas tips.