hola a todos.

Me gustaria intercambiar experiencias sobre el tratamiento y recuperación del hígado graso.

En mi caso, la analítica reflejaba un colesterol muy alto, de 306, glucemia en 122 y bilirrubina algo alta a 1.2, como síntomas cansancio, piel amarillenta, caida de cabello, malas digestiones, picores en la piel, malestar general, cambios de humor, depresión, dormir mal y despertar peor aún.

Lo cierto es que los últimos 20 años he comido muy mal, abusando de los alimentos dulces (chocolate, cocacolas, postres azucarados, donuts, pastelitos, etc...), y al final pues he explotado, aparte de eso estoy con dieta sin gluten desde hace 15 meses, porque tenía otros síntomas relacionados con la celiaquia, de los que mejoré mucho al dejar el gluten, también he leído que la celiaquía sin tratar produce problemas de hígado, y ya no se si el hígado graso me ha venido por la celiaquía, por la dieta, o por ambas a la vez.

Desde hace unos 20 días, he empezado una dieta lo más estricta posible, aunque he ido descubriendo que hay alimentos que no me sientan nada bien, y que he ido añadiendo a mi lista de restricciones.

Ahora mismo llevo esta dieta:
Elimino azucar y alimentos dulces (chocolate, cocacolas, zumos comerciales, etc..)
Elimino grasas saturadas (carnes rojas, embutidos, fiambres, queso)
De momento he eliminado todos los lacteos, incluso los desnatados.
Las frutas las restrinjo a una sola pieza al dia, en el desayuno.
Restrinjo bastante la sal (esto desde hace poco, descubrí que me sienta mal)
Restrinjo en lo posible el arroz blanco y la patata
Elimino todos los cereales con gluten (soy celiaco)
Nada de alcohol
Modero el consumo de proteinas, y trato que vengan del pescado
Carnes blancas, pavo y pollo, que son las más bajas en grasa.
He terminado quitando por completo el café, que no me sentaba bien.
La guarnición de la carne o pescado es a base de verduras (esparragos, calabacin).
Pescado como de todos (salmon, emperador, panga, bacalao, merluza)


Por las experiencias que llevo, lo que más me llamo la atención es lo que me empeora el consumo de fruta, más allá de 1-2 piezas al día, y no soy intolerante a la fructosa. Creo que el exceso de azucar de las frutas, empeora mi hígado, aunque poco al respecto he podido encontrar por internet, la mayoría de webs hablan maravillas de la fruta, pero por mi experiencia es justo al contrario, al menos para consumos de más de 5-6 piezas diarias.

Mi duda actualmente, es CUANTO tiempo necesita el hígado para recuperarse, por algún sitio he leído que unos 6 meses, pero no lo tengo claro.

Sobre remedios herbales, pues creo que he probado de todo y no he notado ninguna mejora, Cardo mariano, boldo, Diente de leon, alcachofa, creo que incluso me ponen peor.


Saludos



Editado por carlitos_litos (26/11/14 12:49 PM)