Hola Marianne: Solo te puedo contar mi experiencia y siempre partiendo de la base de que ni soy médico y que mi intención como paciente que sufre la enfermedad conocida como colitis ulcerosa es como he comentado hablar de mi experiencia como tal . Después de un largo peregrinar por médicos,tratamientos, problemas de tolerancia a la medicación y algún ingreso hospitalario, decidí hacerme el test de intolerancia alimentaria . Creo que en mi caso fue un total acierto. Los resultados del test decían que era intolerante a los lácteos y al trigo. El resto prácticamente todo me daba correcto salvo alguna otra intolerancia pero de menor nivel. Me puse en marcha, por probar no se pierde nada, pensé. Sustituí el trigo por el kamut y aprendía a comer sin lacteos pero con una dieta en la que como prácticamente de todo (todavía tengo que solucionar el tema de la falta de calcio por los lácteos). Es cierto que del test resultó que había algún alimento que aparecía como permitido en los resultados que sin embargo tuve que desechar porque me sentaba mal (soja, sésamo, y alguna fruta) el resto fui probando de a poquito, verduras, pescado, carne, frutos secos... me caían bien. Empecé muy poco a poco con pequeños grupos de alimentos permitidos, pero te diré que al quitar el trigo y lácteos durante unos días, la mejoría ya fue grande. A día de hoy estoy asintomática, con comiendo prácticamente de todo y sin medicación (hace año y medio). Bueno y eso es todo, Espero que mi experiencia sirva de ayuda o al menos de orientación para alguien mas