Hola, buenas tardes a todos:

Mirad, estoy aquí porque sinceramente ya no sé dónde buscar, qué más leer o a quién creer.
Me llamo Ushio y soy animalista, pero no vegetariana. He leído cuanto he podido sobre el tema y demás, pero no termino de estar de acuerdo con los vegetarianos y veganos, muy a pesar de que los respete al 100% o de que siga o no su mismo objetivo; el bienestar de los animales. El caso es que se está convirtiendo en un tema de lo más pujante en estos últimos años. La parte de la sociedad concienciada con el tema y que está cambiando de bando aumenta por momentos y eso es algo que me alegra, sin embargo, ¿cuál es la realidad acerca del tema nutricional?
Por una parte creo firmemente a los vegetarianos cuando dicen que llevan una vida completamente sana y normal y que tienen muchos menos riesgos en su salud que aquellos que ingerimos también carne en nuestra dieta, pero, ¿hasta qué punto es esto a causa de que consumamos carne?
En mi opinión, se equivocan cuando afirman que somos herbívoros, dado que desde un principio en nuestra evolución hemos venido comiendo carne. ¿Podría tener más bien que ver el trato que se le da a los alimentos que ingerimos con los riesgos que asumimos cuando los comemos que con el hecho de que sean de origen animal?
Miles de dudas sobre el tema rondan por mi cabeza y ahora me encuentro trabajando acerca del tema para poder realizar un artículo de investigación sobre el mismo, pero no sin antes conocer todas las opiniones y sobre todo, aquellas de los especialistas y profesionales en el tema.

Muchas gracias por la atención prestada.
Un saludo.
Ushio.