La fibrosis es una cicatrizacion de los pulmones disminuyendo su capacidad?

SI....
Aquí lo importante, es la prueba de capacidad pulmonar residual que hoy tiene...

Para saber y tener evaluado el Nivel de Daño Existente, esto sirve solo de control pues si hay aumento cada año. Se puede saber cuando se empieza a tener EPOC o problemas similares...

Esto se queda paralizado y no se hace mas grave? quedando en una "herida cerrada"

SI...
El problema es que como NO se sienten las nuevas afecciones y el cuerpo "COMPENSA" El afectado crea un déficit funcional residual y esto lo deja sin Oxigeno; en Forma Permanente y su cuerpo lo SUFRE al realizar ejercicio o esfuerzos.

Esto pasa también en personas Obesas y/o Sedentarias y es la causa DIRECTA, que aparezcan Enfermedades Metabólicas/Degenerativas en muchas personas "SANAS EN APARIENCIA".

Causa por la que se dan cuenta los pacientes de que hay problemas, en sus cuerpos.

Es o puede degenerar en fibrosis quistica? O en un cancer?

Eso NADIE; lo puede saber.

Pero es frecuente que existieran estos padecimientos en enfermos que hoy padecen de Fibrosis Quística y/o Cáncer.

tratamiento?

Como tal y con IDEA REGENERATIVA "No Existe" ....

TODO ES PALIATIVO... A conservar lo que se tiene....
Es sólo para que Ud. NO resienta el déficit pulmonar que hoy ya tiene.

Pues la Medicina OFICIAL; (Medicina Alopata), esta hecha; para que las personas en edad productiva "Sigan Trabajado" y sean Productivas la mayor cantidad de tiempo.

Dentro de la Medicina Biológica, existen Tratamientos de Conservación Solamente, a Conservar la Calidad de Vida Existente...

Donde es Dar al cuerpo los nutrientes y sustancias que necesite para conservar la función... En la gran mayoría de casos se logra tener una estabilidad de años o hasta la muerte del paciente, (por otras causas, siempre)... PERO NUNCA HAY REGRESIÓN A LO AFECTADO o por los Daños que ya se tengan o hayan Acumulado al vivir.

Lo otro Básico, es que se necesita el COMPROMISO PERSONAL del Enfermo o Paciente al 100% en estos tratamientos. (Claro seria en todos los que sean para tener una Vida Sana).

Cosa que MUY POCAS VACES SE TIENE... Pues Cuesta en lo Economico y en lo de Tiempo y como lo perdido no se nota...
Estos tratamientos son olvidados, relegando los resultados y el resultado es que los pacientes "NO lo Notan" que es tener Calida de Vida... Hasta que lo padecen o tiene problemas crónicos que los limitan a lo que es sus costumbres.

Siendo Imposible Regresar cuando, algo de esta importancia se pierde, por olvidos o falta de recursos..

Si su Pregunta, es si EXISTA REGENERACIÓN... La respuesta es NO...

Seria como querer que una cicatriz en la piel, que es llevada por años. Se Diluya y NO EXISTA MÁS.... Por hoy con los logros Científicos Actuales, eso NO existe....

Por ello el numero Creciente de Enfermós Crónicos que existen por el mundo. Sean creados por accidentes u omisiones o malos hábitos de vida y vicios como el tabaquismo y similares. Que es un Descuidar Directo a la salud y lo que la mantiene....

Espero que sus dudas, se encuentren contestadas.

Que tenga una Feliz Navidad y un Buen Año Nuevo...



.



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas