El dolor es el lenguaje que emplea el cuerpo para avisarnos de que algo no va bien. Una lumbalgia significa simplemente dolor (algia) lumbar. Así que cuando nos dicen que es una lumbalgia, sencillamente nos están diciendo lo que ya sabíamos (que nos duele la zona lumbar).
Es muy típico empezar a tener molestias porque tengamos alguna fijación articular en algún segmento vertebral, la articulación sacro-iliaca, etc. Lógicamente genera una tensiones capsulo-ligamentosas, lo que se traduce en dolor, además de la tensión muscular que haya producido dicha fijación por rotación... Si no se corrige acabará apareciendo un protusión discal, una hernia, etc., y eso ES SERIO.
Lo más razonable es acudir a un profesional para que nos ayude a recuperar la normomovilidad de la zona.. (por ejemplo, un osteópata, quiropráctico, etc). Si simplemente nos limitamos a tomar AINES (anti inflamatorios no esteroideos del tipo del Ibuprofeno, etc.) es verdad que nos aliviarán el dolor, pero NO CORREGIRÁN NADA.
Es como ir al dentista porque tenemos una caries, y después de aplicarnos la anestesia no dijera que nos fuéramos a casa sin empastar la pieza. Es verdad que nos habría aliviado el dolor..., durante un tiempo, pero nada más.
Espero que te mejores, un saludo