Gracias por sus datos...

-Edad: 50 años.
-Estatura: 174 mtrs.
-Peso: 65 kilos.
-Glusemia: 67 a 74, (a principio de 2014, la tenía en 122, osea rango prediabético).

RESPUESTA:
Con sus referentes que me indica tener hoy, suceden varios desbalances en su biología y esto es causa directa para los síntomas que indica vivir actualmente.

Ud. Padece Resistencia a la Insulina, (mínimo lleva así unos 15 años).

Lo probable es que hoy Ud. tenga desajustes residuales crónicos del Síndrome indicado.


-Colesterol: 186, (238, cuando ya lo tenía controlado a 186 y bajando, es como que cualquier alimento alto en carbohidratos con alto indice glucémico, enseguida me dispara el colesterol, y coincide que cuando me sube el colesterol es cuando peor me siento, con picores generalizados, malestar general, palidez, y mayor caída de cabello, todo junto y coincidiendo con la subida del colesterol por encima de 200.

RESPUESTA:
Esto sucede por que su Dieta Diaria, esta deficiente en su balance; tomando en cuenta sus necesidades físicas reales.

Esto es común con las "Dietas de Libro" y el que sean seguidas por metabolismos en de balance ó enfermos.

Para tener una buena respuesta a sus necesidades de Nutrición. Ud. y/o el Nutricionista que le ayude; (Seria correcto y básico tener un Nutriologo en su Control), a llevar una Dieta Adecuada a sus necesidades de Salud Reales de Vida.


Sin embargo las transaminasas son correctas y también la bilirrubina y la fosfatasa alcalina, solo se me descontrola el colesterol).

RESPUESTA:
Se descontrolan; por que su nivel de Masa Muscular es BAJA, y esto debido a que su Dieta esta mal balanceada a sus necesidades de actividades y vida diaria. (Ud. debe tener un déficit de Masa Muscular, y esto muestra que su edad Biológica es mayor a su edad Cronológica.

Con sus datos de Edad/Peso/Estatura y tomando en cuenta sus comentarios de su salud. Debe agregar ó balancear su Dieta, con un nivel mayor de Proteínas de origen animal... Todo lo que Ud. ve de su persona y en las demás personas son Proteínas.
Si su Dieta esta mal planeada ó esta fuera de sus necesidades de biológicas... Le causara problemas de Desnutrición...

IMPORTANTE...
Su Ud. (o cualquier persona), quitan grasas y proteínas de origen animal de su Dieta, Obliga a su metabolismo POR NECESIDAD, a sacrificar todo lo necesario para sacarlas y/o Crearlas... Sin importar el grado de daño que eso cause, por las Toxinas que estos procesos crean en su Biologia...

¿ que puedo mirar en la analítica para ver el estado del pancreas, o hace falta alguna resonancia o ecografía para verlo ?.

RESPUESTA:
Por costos primero un Ultrasonido y de en contrar alguna anormalidad fisica.
Una resonancia magnética y pruebas clínicas específicas del páncreas y su generación de hormonas...


yo he pensado que podría sufrir de hígado graso, por este descontrol del colesterol.

RESPUESTA:
Es lo más probable que hoy tenga Hígado Graso a que nivel, solo haciendo pruebas de Ultrasonido ó un examen Tomografico.
En su caso particular, le deja los Sintomas de cansancio, depresión física y/o mental...etc.

Todo generado por llevar una Dieta Desbalanceada por mucho tiempo
Lo importante:
Pero hay que evaluar que daños tiene realmente, existen varias causas probables y la principal que Ud. nota es por la Intoxicación Hepática, que esto genera... El Lodo Biliar ó Arena Biliar, siendo común la formación de Lirios; (piedras), en la Vesícula Biliar y Cicatrices en el hígado.


lo de la resistencia a la insulina teniendo la glucemia correcta no se si es posible o no, quiero decir ¿ se puede sufrir resistencia a la insulina teniendo una glucemia en ayunas correcta entre 67 y 74 ?.

RESPUESTA:
Si es posible tener Resistencia a la Insulina y es lo común, por ello existen tantos enfermos por el mundo de Diabetes tipo-II... Pues es los Exámenes Clínicos de "Rutina"... SON INSERVIBLES para evaluar los Daños Crónicos/Degenerativos.

Lo que no entiendo es porque soy tan sensible a los carbohidratos refinados y la fructosa, a la mínima me pongo mal y es cuando el colesterol sube.

RESPUESTA:
Esto ocurre por que sus Sistemas están DAÑADOS y No pueden evaluar bien sus niveles reales de Glúcidos; (nombre correcto de los Carbohidrastos).
Llevar un Descontrol en el consumo de los Glúcidos, sea esto por meses u años, crean estos Daños Residuales y es lo que muestra hoy su cuerpo.

Esperó que con esto se hayan resuelto sus dudas...

Así también le deseo unas Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas