Sobre que los pelos se vean más gruesos y oscuros que antes, si empezaste desde los 13 años, es normal, con la edad también van saliendo pelos en otros sitios como mejillas o ingles, no tienes por qué tener un quiste, yo me hice la ecografía y no me vieron nada, y mis pelos también se han hecho más duros y gruesos, no os alarméis por esto si no es algo exagerado, es el proceso normal del pelo cuando crecemos, pasa lo mismo en axilas y pubis.

Si la causa es que el pelo no es lo suficientemente fuerte para salir de la piel, y no es porque sea una bacteria (ir siempre al dermatologo a verificar esto), no hay tratamiento, la única opción es fotodepilación o quitartelos con maquinilla o cuchilla si lo aguantas, si lo arrancas te seguira pasando y no dejas descanasr a la piel, dejarla descansar y dejarse los vellos un tiempo es bueno para que se recupere.

Si ves algún pelo que crece por dentro y lo sacas, siempre con aguja esterilizada y tratando luego la herida y no arrancar el pelo.

Ni se os ocurra depilaros solo con agua porque eso irritará muchísimo y es más fácil que entren bacterias, su haceis eso luego usad alcohol para desinfectar bien.Lo mejor con la cuchilla para mi es agua caliente, jabón de alepo o de glicerina en abundancia, te depilas, si es necesario alcohol en alguna zoa y luego agua fría para cerrar el folículo y que no entren bacterias. Quitándolos con cera o con pinzas muchos se quedan dentro si tienes la foliculitis, solo usar maquinilla recortadora (una afeitadora normal) o cuchilla me ha hecho mejorar mucho el aspecto. Es verdad que enseguida crecen y pinchan pero es mejor eso a que luego crezcan por dentro.

Yo también he pasado por eso, verse los pelos dentro con bultos, quitarlos con una aguja y hacerse el destrozos. Tambien se me forman algo parecido a granos sobre todo en las rodillas pero en realidad son pelos enquistados que están hecho un buruño dentro de la piel y no salen, yo no encontre solución, me di priedra pomez por meses y lo empeoró, solo mejoró al aplicar cremas hidratantes para pieles muy secas, aloe vera, rosa mosqueta, aunque siga teniendo los granos la piel se ve mejor, y tampoco es para tanto esto la verdad hay cosas muchos peores ok?

Si teneis las piernas muy mal lo primero, desinfectar bien, luego no volver a tocar y dejar sanar pero NO TEMEIS EL SOL SI TENEIS CICATRICES, el sol las oscurece y hace más permanente, si eso ocurre pueden tardar en quitarse de 1 a 3 años, pero con paciencia os aseguro que se os notaran muy poco.
yo he usado rosa mosqueta, aloe vera puro, van muy bien, cicalfate eu thermale para cicatrices, es una crema que puede usarse un tiempo pero no hay que abusar de ella tampoco porque es antibacteriana.

Esta no la he probado pero oí que hablaban bien de ella para las cicatrices, es kitoscell
http://www.kitoscell.com.mx/02que_es.html

Yo las tenía llenas de heridas de arriba a abajo y en 3 meses me han mejorado mucho.
Si vais a la playa muy facil, para que no os dé el sol comprais unos legins claritos y los cortais hasta la altura que tengais las heridas, luego al bañaros os lo quitais y os lo volveis a poner y ya está, o también os lo podeis vendar si os resulta más comodo.

un saludo