Hola a tod@s.
Hace 6 dias me operaron de varices por el metodo CHIVA. La verdad que la operación fué muy bien. Anestesia local con sedación y en pocas horas saliendo del hospital andando hacia casa.
La cuestión es que finalmente me hicieron un corte (unos 6-7 cm) en la ingle y tan solo 3 pequeños cortes en la zona interior del muslo. Por debajo de la rodilla (gemelo, pantorilla) no me tocaron nada pues el médico-cirujano me comentó que solucionando el "problema" de la zona de la ingle habría bastante. Me comentó que las varices de más abajo desaparecerían (que no lo hacían al momento). Mi pregunta es: cuanto tiempo tardan en desaparecer aproximadamente?? Ahora todavía se notan, seguramente un poco menos que antes de la operación. Y practicamente "desaparacen" cuando ando un poco. Es andar y las varices bajar su calibre de manera importante....al dejar de andar y estar unos segundo de pie las varices vuelven a "llenarse". Es normal??
No me molestan ni duelen, es simplemente una pregunta/duda que tengo y hasta dentro de 3 semanas no tengo visita con el cirujano.
Un saludo y gracias a todo@s.... y ánimo con vuestras intervenciones de varices !!! La verdad que yo iba algo asustado y al final la operación en si fue genial !! (casi me ha molestado más estos dias el corte en la ingle que la operación en si)