Hola, hace una semana me metieron en quírofano con anestesia general e intubación nasotraqueal, para sacarme los 4 cordales incluidos, y en horizontal(los inferiores).

Desde el primer día noto la mitad derecha de mi lengua sin sensibilidad, es muy incómodo porque noto en la punta hormigueos constantes, y a cada rato me dan calambres o descargas que van desde donde empieza la lengua por debajo y por el lateral, hacia la punta. Noto como si estuviera quemada,muy seca, como si estuviera super hinchada. No saboreo, ni me entero si me hago sangre, ni distingo frío de calor. Es incómodo sobre todo por los calambres y los hormigueos(que no dejo de sentirlos ni un minuto al día)

Mi pregunta es: ¿si esto ha sido causa de compresión o inflamación, cuánto tiempo más tardaría en volver a la normalidad? y en caso de daño en el nervio lingual ¿el sentir calambres y dolores es buena señal?

Me han dado vitamina B12 desde hace 2 días pero no noto mejorías. La cirugía fue bien sin complicaciones.

Otra pregunta: ¿ Mediante que procedimiento durante la cirugía, se puede dañar el nervio lingual?
Me habían advertido de que podían tocar el dentario inferior,pero no el lingual..

Por favor, necesito una respuesta, esto es difícil de llevar..

Muchas gracias de antemano.