Hola, a pesar de que este es un foro viejo, no encuentro ninguno actual ni ningún foro dónde alguien cuente este postoperatorio. Estoy aún superando este periodo, me operé hace 8 días de una rinoplastia y uvulopalatofaringoplastia. En mi caso tengo que decir que he odiado al médico, a su familia, sus hijos, y sus descendientes, el me prometió un dolor algo intenso durante 2 días pero más bien dura dos semanas. Los primeros días son horribles literalmente, olvídate de comer, incluso el agua arde, yo estuve así los primeros 6 días hasta que pedí una solución de enjuagues con lidocaína que duermen un poco la garganta y así puedes bajar algo, vamos que para adelgazar viene ideal. Mi alimentación en los días pasados se ha basado en nolotil, paracetamol, enantyum, augmentine, y strepsils con lidocaina. Tengo que decir que todo viene de la maldita uvulopalatofaringoplastia, la rinoplastia no duele nada, es algo molestoso pero se lleva. Yo ya empiezo a notar mejoría en el dolor afortunadamente, pero pensé que nunca llegaría, en mi caso, según mi pareja ya no ronco, por lo que todo este sufrimiento ha servido para algo. En conclusión, si te lo vas a hacer QUE TE INFORMEN BIEN, y prepárate psicológicamente, ya que los médicos te lo pintan como quien tiene una amigdalitis de lo más normal y NO ES ASÍ! Saludos!