El índice del dólar estadounidense está rebotando como se esperaba hacia 96, donde encontramos 38% de retroceso de la caída desde 98.50 a 94.40. Los toros necesitan ser precavidos ya que la tendencia a corto plazo sigue siendo bajista y aún podríamos ver un nuevo mínimo hacia 93.

Línea verde = resistencia de la línea del cuello

El índice del dólar estadounidense sigue por debajo de la nube Ichimoku en el gráfico 4H y esto confirma la tendencia bajista a corto plazo. El rebote al alza podría solo ser un rebote correctivo y no una reversión completa de la tendencia. La resistencia es fuerte en 96 y después en 97-97.20, donde se encuentran la nube Ichimoku y la línea del cuello.

En el gráfico diario, vemos que el índice está intentando analizar el límite menor de la nube. Si el precio rompe dentro de la nube, la próxima resistencia será los niveles del precio de 96.35 y 97.15. Un cierre semanal por encima de 96.50 podría ser una señal de reversión de tendencia. En general, creo que pronto veremos el final de la debilidad de este dólar y el índice empezará su nuevo movimiento al alza hacia 103 - 104.