Buenos días,

Espero que este sea el foro adecuado a mi pregunta ya que no he encontrado uno realmente acorde a ella. Pido disculpas por ello por adelantado.

Vivo en Londres y desde hace unos 5 meses me duele mucho la rodilla. Fui al médico; me dijo que puede ser un problema de menisco por lo que me mandó hacer una resonancia. Estoy a la espera de ella a final de este mes. El tiempo de espera aquí para la resonancia fue de 10 semanas más la espera para los resultados que no sé cuánto será (para los que les interese).

Mi pregunta no es tanto relacionada con el problema médico en sí sino más bien con la posibilidad de operarme en España. Quizás estoy adelantando acontecimientos pero por lo que me he informado por ahí (foros, amigas enfermeras) lo más probable es que haya que operar por lo que tendré que estar en reposo (o sea sin trabajar) al menos 3 meses. Y 3 meses sin trabajar en Londres, sólo cobrando el sick pay (88 libras a la semana) es una ruina, no pago ni la habitación. La otra posibilidad es volver a España a operarme pero no sé si es factible si quiera ya que al estar viviendo y trabajando en Londres quizás he perdido todos mis derechos como español en cuanto a sanidad se refiere.

La pregunta es: es posible ir a España y operarme allí? O ya no tengo derecho a la sanidad española?

Acerca de mi problema de rodilla: me duele siempre, no es un dolor intenso normalmente, no se me inflama, me duele sobre todo cuando me agacho y cuando me toco o golpeo en la parte izquierda de la rodilla. Me duele estando en la cama, sentado, de pie...Parece ser una rotura de menisco...Qué opinan?

Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo.

Juan Carlos