Hola!
Soy hombre de 27 años.
Espero me puedan ayudar, estoy un poco desesperado y me gustaría una opinión sobre qué hacer.
Antes que nada, sufro migraña con aura desde que soy niño y así siempre ha sido. Hay periodos de mi vida en las que me da más seguido que en otras: en ocasiones me llega a dar como 4 veces en un mes y hay veces en las que llega a pasar como 8 meses sin tener ni un solo ataque de migraña.
En promedio, digamos que me da un episodio cada 4 meses o entre 2 y 3 veces por año. Lo que hago es tomarme un ketorolaco sublingual de 30mg y dormir. Con eso el dolor no me llega a durar más de 4 ó 5 horas. Aún sin antobiótico, el dolor no llega a durarme más de 12 horas. Ya sé que en cuanto veo el aura, debo tomarme el analgésico. La intensidad de mis migrañas es de un 7.5 en una escala del 1 al 10

Sin embargo, todo cambio hace apenas unos días. Hace 22 días, empecé a sentir un dolor fuerte de cabeza, de intensidad 6 en una escala de 1 al 10. Me dejó seguir con mis actividades, pero me molestó un poco y sentí un poco adormecidas las piernas y las manos. Ese dolor vino sin aura y no era como los dolores que me dan de migraña y se me quitó como 4 horas después que inició.

Dos días después de eso, hace 20 días, estaba trabajando normalmente, me había desvelado un poco, cuando comencé a sentir como si tuviera una flecha que me atravesara encima de mi ojo izquierdo y saliera por mi cuello, también de mi lado izquierdo. Era un dolor punzante, así tal cual, como si tuviera una flecha atravesada. Después de eso, me vino un dolor de cabeza... con los mismos síntomas y de la misma intensidad de cuando me da migraña. Como no tuve aura en esta ocasión, no tuve tiempo de tomarme un analgésico hasta horas después. El dolor se me calmó un poco: pasó de una intensidad de 7.5 a un 5, pero aún así después de dormir, al día siguiente, seguía teniendo dolor de cabeza, de intensidad 5. Así estuve todo el día: acudí con una neuróloga ese mismo día que me recomendaron. Me dijo que me tomara una cápsula de celcoxib de 200mg en caso de que siguiera presentando dolor de intensidad 4 o 5 y si era mayor o no se me quitaba después de eso, tomara una zolmitriptán, además de unos estudios que me mandó a hacer. Me tomé una capsula de Celcoxib después de la consulta y estuve mejor. También me dijo que es probable que este ataque se haya dado por estrés acumulado.

Al día siguiente reanudé mis actividades cotidianas, aunque me seguía sintiendo débil y aún con molestías generales y en la cabeza. Por la noche, volví a presentar un fuerte dolor de cabeza punzante en una de mis sienes. Decidí, como me recomendó la neuróloga, tomarme el Celcoxib. Me lo tomé, pero no se me calmó el dolor y no podía dormir, así que procedí a tomarme el Zolmitriptán como recomendó la neuróloga. Me disminuyó el dolor punzante de la cabeza, pero entonces comencé con otra molestia: una sensación de rigidez en el cuello que no me dejó dormir. El dolor fue tal que incluso se extendía hasta mi hombro derecho.

Al día siguiente, el dolor se me calmó un poco, pero desde entonces, las molestias en el cuello no se me han quitado. Me realicé los estudios que mi neuróloga me recomendó después de esa crisis de dolor de cuello: perfil tiroideo, química sanguínea y una tomografía. En el perfil tiroideo salió todo normal, en la química sanguínea, reveló que mi conteo de monocitos estaba un poco elevado (8.5 en una escala de 2.0 a 8.0) y en la tomografía con contraste salió que tengo una anomalía del desarrollo venosos del giro frontal inferior derecho. La neuróloga vio esto y dijo que no había problema alguno con ello.

A la semana siguiente que me hice los estudios y que comencé con las molestias en el cuello,mi neuróloga me realizó unos bloqueos, pues seguía teniendo algunas molestias: me inyectó un analgésico potente con xilocaína en algunos nervios de la cabeza y del cuello. Y me cambió mi tratamiento. Me dijo que me mandaría tratatmiento preventivo para la migraña y me recetó Tizadinida de 2mg una tableta por las noches y media por las mañanas hasta terminar la caja (20 tabletas) y Topiramato de 25mg, una tableta por las noches todos los días por seis meses. Eso fue hace una semana.

El motivo de mi consulta aquí es que, a pesar de los bloqueos y del medicamento que estoy tomando, aún sigo presentando molestias en mi cuello y dolores de cabeza, lo cuál comienza a desesperarme y preocuparme. Llevo 20 días desde que me dio aquél dolor de cabeza intenso y, aunque he notando una ligera mejoría, siento que aún no he estado del todo bien. He notado que aplicando compresas calientes por las noches en el cuello he disminuido las molestias, pero aún así, hay ocasiones en lo que lo llego a sentir rígido y es molesto. También la cabeza me llega a doler, como si todo el día me estuviera doliendo, aunque este dolor no supera una intensidad de 4 en una escala del 1 al 10. He notado un patrón curioso: que cuando el cuello me duele, la cabeza no me duele tanto, pero cuando la cabeza me duele, el cuello casi no me duele tanto.

Otro síntoma que tengo es que por las noches a veces siento adormecidas las muñecas de ambos brazos y a veces también mis pies, sobre todo mi pierna izquierda hay veces en las que la llego a sentir un tanto rígida. No sé si se deba al Topiramato, pues la neuróloga me dijo que iba a sentir una sensación de adormecimiento por este medicamento, pero me indicó que sería en las manos únicamente y esa sensación de adormecimiento la había comenzando a sentir antes de tomar el medicamento.

No he presentado otros síntomas como fiebres, mi movilidad es normal, puedo hacer todas mis actividades cotidianas sin ningún problema, pero la verdad es que estoy desesperado y no sé que hacer, si seguir con el tratamiento de mi neuróloga o hacerme otros estudios o qué. Me gustaría una segunda opinión.
Muchas gracias!