Buenas, llevo 13 o 14 años sufriendo desordenes neurológicos que los médicos que he visitado han asociado a una cefalea tensional. Algunos de los síntomas son típicos de este grupo de enfermedades. En mi caso empieza con un sudor frío en la frente y va seguido de una enorme dificultad para pensar, me siento anormalmente cansado (a pesar de dormir mucho) mental y físicamente, casi como si llevase dos noches despierto y me cuesta mucho realizar cualquier tarea, sobre todo actividades mentales que requieren de cierta abstracción. Por ejemplo tengo dificultades para crear abstracciones como resumir un texto o crear un diagrama, para organizar mi trabajo, para redactar un escrito, o para leer un texto en otro idioma, por ejemplo en inglés. Tengo el nivel B2 de inglés pero en esos momentos soy incapaz de tener ese nivel de abstracción. Es como si una parte de mi celebro se apagase y la otra mitad entrase en modo automático con solo las funciones mínimas, me siento así.
Sin embargo y a pesar de la incapacitante de esta situación, nada de eso es lo peor. Durante todos estos años me he acostumbrado a estos síntomas y de alguna manera he aprendido a vivir con ellos. Yo antes era docente, daba clases de gestión de proyectos en empresas de toda España y me gustaba mi trabajo. Ahora soy administrativo, un trabajo aburrido y monótono pero el único que puedo hacer con este problema. Pero la cosa no acaba ahí, hay algo peor, de alguna forma la cefalea afecta a mi mecanismo de fijación de recuerdos, me cuesta evocar cualquier tipo de recuerdo, ni siquiera cosas que han pasado ayer o esta mañana. Me cuesta horrores encontrar en mi cabeza cualquier suceso pasado, por ejemplo tengo que esforzarme para decirte que hice el Lunes, soy incapaz de recordar una conversación o un suceso con el suficiente detalle como para relatarlo. Recuerdo lo básico si, por ejemplo, se que he estado en Paris tres veces pero si me preguntas como fue el viaje es como si hubiese pasado hace mil años. Este último síntoma, es el que más me preocupa porque ha evolucionado desde casi no existir a prácticamente anularme como persona en apenas los últimos 5 años. Al principio no le daba importancia pero cada vez estoy más preocupado. Tengo 34 años y me es mas fácil recordar algo que pasó en mi niñez que algo que paso hace 5 años. Es como si los últimos años no hubiesen existido para mi. Tenía un perro, desde que era niño, y lo adoraba, pasaba horas y horas conmigo, y sin embargo soy incapaz de rememorar una escena con el.
He visitado a varios neurólogos pero todos se han enfocado en tratar mis molestias físicas. He probado betabloqueantes, antagonistas de calcio, vasodilatores (nimodipino), anticompultivos (topiramato, acido valproico), diazepinas, todo sin éxito. Me han hecho un tac y lo único que han encontrado es un pequeño quiste aracnoideo pero los médicos me dicen que es demasiado pequeño para poder ocasionarme síntomas.
El propósito de esta entrada es encontrar a personas con un cuadro clínico similar al mio, que me puedan decir que me está pasando, soy una persona optimistas por naturaleza, intento tomármelo con la mejor cara, hacer lo posible y seguir adelante pero la verdad es que después de 15 años luchando con esto a veces me puede y no puedo evitar sentir que estoy perdiendo mi vida. Os agradezco cualquier ayuda o recomendación que podáis darme. Gracias.


Editado por jagarcia (21/08/15 04:48 PM)