Hola, os escribo porque estoy realmente preocupada. Soy una mujer de 22 años, y obesa (mido 1,64 cm y peso unos 78 kg... tampoco es que sea algo exagerado, pero si, tengo sobrepeso, me sobrarán unos 15 o 20 kg). Además no realizo ejercicio prácticamente nunca.

El caso es que llevo 4 meses o así con cefalea casi crónica... me duele a diario prácticamente. También algunos días me dan dolores musculares (me dan pinchazos en varias partes del cuerpo, en especial las piernas, las manos y los brazos).

Las piernas me suelen doler, a veces incluso sin haber estado de pies demasiado tiempo. Hay dias que estoy de pies horas y no me duelen, y otros dias me duelen enseguida, no lo entiendo.

Me hicieron unos análisis de sangre y tenía todo bien, y también tengo bien la tensión.

Podéis pensar que entonces por que creo que tengo problemas de circulación... pues bien, el otro dia me miré en el espejo y vi un pliegue en el lóbulo de mi oreja. Es muy evidente, bastante marcado. En la otra oreja parece que se está empezando a formar uno.

Para los que no lo sepan, este pliegue es un factor predictivo de infarto:

http://salud.ccm.net/faq/10425-signo-de-frank-factor-predictivo-de-infarto

http://www.vitonica.com/prevencion/otro-indicador-de-riesgo-cardiovascular-surco-en-el-lobulo-de-la-oreja

En fin, hay muchos documentos y noticias en internet... se han realizado múltiples estudios. Se llama signo de Frank.

Parece ser que si eres joven tiene un valor predictivo del 70%... Entiendo yo que significa que tienes un 70% de posibilidades de tener una enfermedad cardíaca si tienes estos pliegues.

Parece ser que el lóbulo de la oreja tiene muchos vasos pequeños... y que si sale un pliegue es porque hay mala circulación en esta zona, porque no llega bien el oxígeno. Por tanto es muy probable que tengas un problema en otra zona del cuerpo, o que vayas a tenerlo.

Tras notar ese surco en mi oreja me preocupé extremadamente... vale, soy muy joven, pero por eso mismo es raro que apareciese una arruga a esta edad. Dicen en algunso articulos que pueden ser simples arrugas de la edad... pero yo tengo 22 años!! No creo que sea mi caso.

Antes no tenia este pliegue, he mirado fotos, y o no lo tenia, o estaba muchisimo menos marcado que ahora!

Fui preocupada a mi médica de cabecera, y me dijo que eran todo tonterías... le conté lo de los dolores de piernas y musculares, y que a ver si el dolor de cabeza podría ser debido a mala circulación. Se burló de mi prácticamente cuando le comenté lo del pliegue de mi oreja.

Me miró las piernas y dijo que no veía nada extraño... me hizo andar en linea recta, agacharme y levantarme y ya está! me dijo que tenía bien la circulación solo con eso. Vamos, no quiso mandarme al cardiólogo.

Pero es que ella no está al tanto de estos estudios... Nunca había escuchado hablar de ello.

Yo estoy seriamente preocupada y no se que hacer, porque mi médica no va a hacer nada por revisar mi salud cardíaca.

Siempre he comido muy mal, con mucha grasa, las frutas y verduras NO me gustan, casi ninguna... me encanta la comida basura. Ahora he cambiado mi alimentación, pero me gustaría quedarme tranquila, descartar que tenga un problema, estoy dispuesta a comer más sano y hacer más ejercicio etc. pero me gustaría poder comer de vez en cuando algo que me guste porque si no para mi esto no es vida. Y si de verdad tuviera un problema dudo que empezando a comer sano ahora se me pasase, si esto es tan grave como dicen parece una sentencia de muerte, y no creo que se pudiese arreglar ya.

¿Que opinais?? Ayuda, no puedo ya ni dormir pensando en esto!!