Hola!.. Mi inquietud es la siguiente, tengo 22 años y desde hace unos 5 años he estado sufriendo de problemas con mi ATM, se traba y traquea(suena) muchisimo. Despues que me sacaron las cordales hace como año y medio se tranco como por una semana, luego que se pasó el trauma ha mejorado un poco la situación pero igual es usual que se trabe momentaneamente y que suene cada vez que abro y cierro la boca. Para ese momento se detectó que sufro de bruxismo con tendencia a apretar la mandibula por las noches y que podía ser una causa. El odontologo del momento recomendo una Ferula nocturna para evitar que aprete la mandibula por las noches, sin embargo por muchas razones no pude hacerla en aquel momento. Hoy en día quiero corregir esto porque tengo desgaste en los dientes y quiero evitar que empeore, por lo que acudí a un odontologo pero el mismo antes de mandarme la Ferula quiere colocarme ortodoncia. Mi pregunta es la siguiente: De verdad puede la ortodoncia ayudarme a corregir el problema o con la Ferula se podría controlar? Está el odontologo aprovechando para colocar una ortodoncia mas (la cual sabemos que es un buen negocio) o de verdad el alinear los dientes ayudaría el problema? Lo que pienso es que igual con ortodoncia o sin ortodoncia necesito algo que haga que descanse la mandibula por las noches y no la apriete, lo que realmente haria que los dientes no se continúen desgastando... .. Que me dicen?