Materiales dentales de calidad y un buen depósito dental, arista clave del triángulo del éxito.

En diversas ocasiones hemos hablado del famoso triangulo del éxito de una clínica dental, el cual consta de tres aristas fundamentales:
• Excelencia profesional: Esta contempla la preparación académica y la experiencia profesional del personal que labora en la clínica.
• Estrategia de marketing dental: Técnicas, ideas, formas, tipos que utilizamos para vender los servicios que prestamos en nuestra clínica.
• Materiales dentales y depósito dental: Calidad de los materiales dentales escogidos y el depósito dental que nos lo suministra.

No es posible hablar de excelencia si alguna de estas premisas falla, pues necesariamente la integración de estos elementos genera como resultado la satisfacción del paciente y la eficiencia de la clínica dental.

Muchos de nuestros post han sido creados como soporte en la estrategia de marketing dental pero para el siguiente artículo nos centraremos en el tercer punto.

Materiales dentales y depósito dental

En el mercado existen infinidades de marcas dentales con diferentes precios y calidades, saber escoger que comprar es clave en el éxito de tu clínica dental. Definitivamente la preparación profesional va cogido de la mano con este punto, ya que son tus conocimientos los que te permitirán dividir aquellos productos que deben ser de marcas reconocidas y cuales otros podemos darnos el lujo de utilizar las mal llamadas “marca blanca”.
Marcas de calidad probada: Gracias a tu excelencia profesional, ya conoces cuales son los tratamientos, procedimientos, instrumentales y equipos que deben ser o ejecutarse con marcas reconocidas, ahora bien solo necesitas que tu depósito dental te ayude a escoger que comprar.

“Marcas blancas”: Al igual que las marcas reconocidas, las “marcas blancas” también varían sus precios y calidades. Hoy en día muchos depósitos dentales ofrecen productos de este tipo de marcas a precios significativamente bajos, pero esto puede ser un arma de doble filo, un ejemplo fácil de visualizar son los guantes de látex que comercializan algunos depósitos dentales a precios increíblemente bajos pero que al utilizarlos se rompen en la mayoría de los casos, ocasionando demoras o peor aun poniendo en peligro la salud del odontólogo.

Según la Dra. Rebeca Aguayo: “Usar materiales dentales de calidad ayuda a entregar un buen servicio y a ahorrar recursos a mediano plazo”

Actualmente los Colegios de Odontólogos están cada vez más involucrados en los temas de calidad de los materiales dentales y advierten a los pacientes los riesgos de tratamientos con materiales dentales de bajo coste porque pueden no cumplir un mínimo de calidad, o incluso suponer un riesgo para la salud bucodental del paciente. Algunos ya han puesto en marcha fuertes campañas de concientización, destacan la del COEM «No abras tu boca a cualquier precio» y la del COE «No Piques»

¿Cómo escoger tu depósito dental?
Muchos depósitos dentales se encargan de vender materiales dentales a buenos precios. En DentPro estamos convencidos que un depósito dental tiene la obligación de ser mucho más que eso, por esta razón hemos enumerado los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu depósito dental:
1. Atención al cliente: La atención debe ser personalizada y cercana, es el depósito dental quien debe adaptarse a sus clientes.
2. Satisfacción garantizada: Esto quiere decir que si no estás satisfecho con un producto este lo podrás devolver o cambiar por otro, así de sencillo.
3. No es un proveedor, es un aliado: Es importante que tu depósito dental te conozca (Que compras, cuando compras y cuanto compras), con esta información tu depósito dental tiene la obligación de ofrecerte productos sustitutos, ofertas adaptadas a tus necesidades, facilidad en el pedido, rapidez, etc.
4. Personal con poder de negociación: En muchas ocasiones necesitarás un crédito o plan de pagos, mejor oferta, rapidez en el envío, etc. Es por eso que es importante que el comercial que te atiende tenga poder en la toma de decisión y te permita llegar a un acuerdo sin necesidad de pasos bucráticos.
5. Página Web de productos y redes sociales: Poder seguir a tu depósito dental a través de las diferentes redes sociales es muy importante, ya que por estos medios puedes estar enterado de ofertas, noticias, alianzas comerciales, consejos etc.

Recuerda que la satisfacción de los pacientes es la razón de ser de tu clínica dental y tu satisfacción debe ser la razón de ser de tu depósito dental.

Eleazar H. Marcano Lazo
CEO
DentPro - Tu depósito dental
www.dentpro.es
_________________________
Depósito Dental