Las reacciones alérgicas son comunes. La respuesta inmunitaria que ocasiona una reacción alérgica es similar a la que ocasiona la fiebre del heno. La mayoría de las reacciones se presentan poco después del contacto con un alergeno.
Para su prevención:
-Evite desencadenantes, tales como alimentos y medicamentos, que hayan causado una reacción alérgica en el pasado. Pregunte detalladamente por los ingredientes cuando esté comiendo fuera de su casa. Igualmente, examine con cuidado las etiquetas de los ingredientes.
-Si usted tiene un hijo que es alérgico a ciertos alimentos, introduzca un nuevo alimento a la vez en cantidades pequeñas, de manera que pueda reconocer una reacción alérgica.
-Las personas que saben que han tenido reacciones alérgicas graves deben llevar una etiqueta de identificación médica y llevar consigo medicamentos de emergencia (como una forma masticable de Chlor-Trimeton y epinefrina inyectable o un equipo para picaduras de abeja) de acuerdo con las instrucciones del médico.
-No use epinefrina inyectable en ninguna otra persona, ya que puede tener una afección (como un problema cardíaco) que podría empeorar por este fármaco.