Antes que nada muchas gracias por leer este mensaje.

A mediados de 2013, después de un uso excesivo del ordenador (16 horas al día durante 3 meses) empecé a presentar dolores a lo largo del brazo y la muñeca, así como adormecimientos y sensación de calores en áreas del antebrazo y la mano. Poco tiempo después, al parecer por la posición prolongada de las rodillas, empecé a presentar dolores en las rodillas y las piernas cuando me sentaba y algunas veces al subir y bajar escaleras, así como adormecimiento en áreas de las extremidades inferiores y sensación de calores en algunas áreas en las piernas. Tuve dolor crónico durante aproximadamente 10 meses; acudí al médico al poco tiempo de empezar a presentar los síntomas y me ordenaron terapia física para las manos, en donde realizaba estiramientos, me aplicaban parafina y realizaba ejercicios con plastilina terapéutica. Sin embargo, fui remitido a dicha terapia sin que en mi entidad prestadora de salud se me realizaran pruebas diagnósticas de tejido blando para comprobar algún daño a nivel tendinoso; me hicieron una prueba en la que tuve que poner la parte posterior de las manos juntas e indicar si sentía adormecimiento y en base a esto se me realizó la terapia física (que al parecer era igual para todos los que llegaban con cualquier tipo de lesión en las manos).

A pesar de asistir a la terapia, no sentí mejoría alguna, y los médicos dejaron de prestarme atención ante mis quejas y los motivos por los cuales consultaba.

Me dediqué a dejar de utilizar mis manos y traté de mantener el mayor tiempo posible mis piernas extendidas, encontraba mejoría mientras no utilizara en nada mis manos y no me sentara y flexionara mis rodillas.

Con el tiempo, empecé a recuperar algo de funcionalidad en las extremidades que menciono me han aquejado ya casi por tres años. Seguí insistiendo en mi entidad prestadora de salud y se descartaron procesos infecciosos. Me han realizado exámenes de anticuerpos nucleares y se han descartado enfermedades autoinmunes.

Hoy en día, a pesar de que puedo realizar algunas actividades sigo presentando dolor en las muñecas y los antebrazos al realizar algunas actividades, como redactar este texto, aunque en menor medida como antes, sigo sintiendo calores y adormecimiento y tampoco puedo permanecer mucho tiempo sentado porque el dolor en las rodillas y las piernas regresa.

Hoy justamente me realizaron una electromiografía + velocidades de conducción de las 4 extremidades y todos los resultados fueron normales descartándose una compresión del nervio.

Este mensaje es porque estoy desesperado respecto a mi condición, hago ejercicio 3 veces por semana y el dolor en el área de las manos-muñeca-antebrazo mejoran un poco, cambié completamente mis hábitos articulares. Los médicos me dicen que es una condición superable teniendo hábitos de vida saludable pero llevo un año en eso y mi condición sigue igual. Los médicos han desistido en seguir brindándome atención por esta condición y por eso acudo a este foro.

Estoy dispuesto a suministrar la información que consideren pertinente y que pueda ayudarme a tener algo mas de alivio respecto a mis síntomas.

Nuevamente, muchas gracias