Hola, tengo blefaritis mixta desde hace casi un año y he pasado por 4 oftalmólogos y tratamientos similares
algodón caliente sobre párpados+limpieza+lágrimas líquidas o en gel
Aguanto bien de día pero de noche me molesta tanto el ojo seco que me llega a despertar.
La palabra mágica es CONSTANCIA Y PROBAR DISTINTAS COSAS.
Voy a usar un baño hidratante de jhonson baby (comentado por un forero) y OPTAVA, a ver qué tal
Consejos sobre tratamiento de la blefaritis

1.- Reducir la ingesta de café y aumentar la ingesta de Omega 3, como se encuentra en el aceite de pescado y aceite de linaza. Beba mucha agua y ser paciente

2.- No exponerse a corrientes de aire que favorecen la evaporación de la lágrima (no orientar ventiladores hacia la cara, no conducir con las ventanillas abiertas, usar gafas de sol protectoras cuando estemos en el exterior, etc.)

3.- Evitar la sequedad ambiental mediante el uso de humidificadores
Protegerse de la polución ambiental, evitando atmósferas como la playa y el campo en días de viento, así como el polvo doméstico, el humo del tabaco o los disolventes
Forzar el parpadeo varias veces al día y limpiar las glándulas lagrimales a menudo con una toallita

Echo de menos un oftalmólogo especializado en ojo seco que guíe este foro. Anímense, se enriquecerá su base de datos clínica.
Saludos Eduardo José


Editado por EduardoJ (30/11/15 09:06 AM)
Razón para editar: mejora del texto