El sabado pasado mi hija de 5 años fue a dormirse alrededor de las 23:00. Fui a verla a las 00:15 y seguia despierta. Le pedi que se duerma y accedio (de mal humor).

Mi esposa me comenta que mi hija se acosto del lado de ella para dormirse.

A las 02:00 vuelvo al dormitorio y encuentro a mi hija sentada en la cama, con los ojos abiertos. Volvi a pedirle que se duerma pero no me respondio. Me acerque a ella cuando me di cuenta que tenia la mirada perdida y no respondia a mi llamado.

Mi esposa se despierta, la sacamos de la cama pero estaba como "ida".

Tratamos de pararla y se le "aflojaron las piernas", luego se paró erguida y vomito la cena.

En ese momento llame a la emergencia, mi mujer la sento en sus piernas y mientras llegaba el medico le leia un cuento, mi hija continuaba con la mirada perdida y sin hablar. Una caracteristica es que mi hija habla todo el tiempo.

Primero llego la policia y luego la emergencia.

Nos cargaron en la ambulancia y nos llevaron al hospital. Mi hija entro caminando de la mano.

La acostaron en la camilla, la obscultaron (no le gusta que la revisen pero no lloró).

Se molesto cuando le pusieron el baja lengua y cuando quisieron ponerle la mascarilla de oxigeno, lanzó un llanto.

Todo el episodio, duro unos 30 minutos.

La sentamos en la camilla y empezo a hablar, dijo donde vivia, su nombre completo.

Salimos del hospital, cantaba, e incluso hacia bromas.

En nuestra casa, a la vuelta, solo recordó cuando se recosto al lado de mi esposa y de ahi no recuerda mas nada, hasta que mi mujer comenzo a leerle el cuento y luego recordaba todo, la ambulancia, los colores de la ambulancia. Los colores de la vestimentas de ambas medicas, etc.

Pero no recuerda los policias (entraron 4 a mi casa) ni el episodio del vomito ni cuando la llamabamos y no respondia.

Luego se durmio y desde el sabado a hoy estuvo normal, de hecho durmio normal.

Si bien ya pedimos turno con el médico, nos quedamos muy preocupados y queria consultarles sobre la opinion que puedan tener ya que la medica de la guardia nos dijo que podia ser desde una convulsion hasta un siemple estado de sonambulismo.

Me llamo la atencion lo del vomito.

Agradezco sus comentarios.

Gracias!