Buenas,

Quería plantear una duda que a priori para los doctos en la materia pudiera parecer estupida, pero ahi va...

El caso es que padezco de tinnitus en grado leve, algo de perdida de audicion por trauma acustico. Llevo así desde un par de años, durante el día no me molesta porque ni los noto, a no ser que este en una habitación muy silenciosa.

Pero durante la noche es cuando mas me molestan, y por ende descanso mal, he estado tomando medicacion adicional como alprazolan o lormetazepan sumando a melatonina, pero tampoco hacen que concilie un sueño de calidad, y me levanto atontado o con dolor de cabeza .

Antes de empezar a tomar este tipo de suplementos / medicacion, trataba de conciliar el sueño como buenamente podia tratando de adaptarme a la situacion de la mejor manera que podia, pero sumado a que tenía y tengo ruidos adicionales de vecinos por la noche, no lo conseguia y me levantaba atontado debido a que dormia mal.

Este mal descanso, hace que me levante cansado, y no rinda como es debido durante el dia, porque me siento "espeso" mentalmente. Logico por lo que les cuento, ya que pienso que este habito de dormir mal me esta "causando una muerte de neuronas" acelerada a lo que debiera, porque como les digo tengo un trabajo muy intelectual en el que siento que no rindo como debiera. A veces noto como se olvidan cosas que iba a decir, pero que luego las vuelvo a recordar, el tipico lo tengo en la punta de la lengua...

Me considero una persona relativamente joven, ( paso un poco de la treintena..). Y se que a partir de los veinticinco, el ser humano empieza a perder miles de neuronas de manera natural, porque de alguna manera se ha alcanzado el punto algido de produccion neuronal. Pero tambien he leido en alguna noticia / publicacion que nunca dejamos de producir neuronas....

Es por ello que pregunto a los especialistas en la materia, si esta suposicion de que llevo algo mas de 2 años sin dormir de fundamento esta relacionado con muerte de precipitada de neuronas. Y si de alguna manera es posible regenar neuronas, aparte del descanso ( estoy en proceso de cambiar de vivienda...), mediante algun tipo de alimentacion (saludable) orientada a ello, medicacion o suplemento. He oido hablar de los nootropicos (dicen que hacen que te vuelvas más agil de mentalmente ,por decirlo de alguna manera y no decir que te hacen mas inteligente, porque no estoy seguro del termino, y me parece atrevido aseverar tal cosa), pero algunos dicen que son drogas, y que en el caso de gente con tinnitus, lo agravan acusando mas sus efectos.


Un saludo y muchas gracias de antemano