BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL
Una sonrisa brillante siempre se consideró como un signo de buena salud, pero poca gente sabe que los dientes blancos no siempre indican que la persona está sana.

Hasta hace poco, solamente la gente rica y los famosos se podían permitir este tratamiento de blanqueamiento de dientes. Sin embargo, hoy en día se lo puede permitir cualquier persona, ya que existen varios métodos de blanqueamiento, incluso caseros. Los nuevos métodos son tan populares que ha empezado interesar a muchas personas.

BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL: TIPOS

Químico
Se distinguen 2 tipos: blanqueamiento profesional y casero.

El blanqueamiento dental profesional se realiza únicamente en una clínica dental, ya que se utilizan componentes químicos de alta concentración. 2 o 3 sesiones de 30 minutos son suficientes para que sus dientes sean 1-2 tonos más blancos.

El blanqueamiento dental químico consiste en la penetración del gel con peróxido de hidrógeno en el esmalte de los dientes con luz fría de arco completo, que provoca la descomposición del H2O2 en oxígeno y otras sustancias activas que crean el efecto de blanqueamiento.

El blanqueamiento dental casero se realiza con un kit de gel blanqueador, tanto de peróxido de hidrógeno como de peróxido de carbamida, que puede ser dispensado sin receta médica y diseñado para su uso en el hogar, sin embargo sus concentraciones y la imposibilidad de la utilización de algún tipo de luz coadyuvante hacen que su efectividad sea muy limitada en comparación con los tratamientos profesionales.

La gran desventaja del blanqueamiento químico es el daño de la microestructura del esmalte, que en consecuencia pierde sus propiedades de protección y aparece la sensibilidad dental. Además, el abuso de este procedimiento puede conllevar a la necesidad de una prótesis en el futuro.



2. Blanqueamiento dental con láser.

Es uno de los tratamientos de blanqueamiento más caros y efectivos.

El láser permite controlar la intensidad del blanqueamiento de las diferetntes partes del diente. El rayo del láser libera moléculas de oxígeno, el cual penetra en el esmalte y elimina los pigmentos acumulados sobre este. Este procedimiento dura no más de 30 minutos.

El blanqueamiento dental con láser no está permitido en los siguientes casos:

1. Erosión del esmalte.

2. Enfermedades inflamatorias de la mucosa oral

3. Embarazo y lactancia.

4. Presencia de empastes antiguos.

3. Fotoblanqueamiento.

Es un método muy extendido. Se realiza únicamente en un consultorio.

El método consiste en la aplicación del gel sobre los dientes (limpiados de placa previamente) y su activación con una lámpara halógena.

El procedimeitno se realiza 3 veces y dura 20 minutos. Los dientes se hacen 8-10 tonos más blancos. Sin embargo, tras este procedimiento, al igual que tras otros, se deben evitar ciertos alimentos que pueden manchar los dientes blanqueados.

4. Blanqueamiento “air flow”.

Es la limpieza profesional de los dientes. Se utiliza una máquina específica, de la cual sale una mezcla de bicarbonato de sodio con agua bajo presión. Sin embargo, cabe destacar que este método elimina solamente la placa de la superficie dental, pero no penetra en el esmalte. Si el color de sus dientes depende del factor genético, no espere un mayor resultado de este procedimiento.



El blanqueamiento air flow se recomienda realizar una vez cada 6 meses, ya que no se utilizan ningunos componentes agresivos.

En conclusión, podemos afirmar con seguridad que el cuidado de dientes regular, en combinación con un tratamiento de blanqueamiento, harán que su perfecta sonrisa sorprenda y alegre a la gente que le rodea

Dra. Iryna Rodoryuk, compañía BiMedis

Mas información!
http://es.bimedis.com/latest-news/browse/208/blanqueamiento-dental-profesional


Editado por Demetrio.medico (19/04/16 07:45 AM)