Tengo 29 años, hace 12 años tuve mi primera crisis con convulsiones, me detectaron en el hemisferio izquierdo un quiste de dimesiones 88 x 53 x 33 mm conectado a un nódulo que parece que ejercían presión, me recetaron Fenitoína, y tenía convulsiones cada 5 o 6 meses más o menos, no sé si hacían efecto.

Pero hace 10 años decidí operarme, y hasta el Martes mismo todo fué muy bien, (al año de la operación me quitaron la Fenitoína), estos 10 años he pasado momentos extremos de presión en el trabajo, desvelos de no dormir nada, y dolores de cabeza en la zona de la operación... Y la epilepsia no volvió en todos estos años, y sin tomar ninguna medicación.

Mi neurocirujano me hace una resonancia cada año, no se ve nada excepto una mancha de 8mm que después de varias pruebas dijo que debía ser restos de la cicatriz.

Pero el Lunes dormí muy mal (aunque en estos 10 años sin epilepsia he dormido muchas veces peor,incluso tomando alcohol) y por la mañana me dolía la cabeza, así que decidí echarme a dormir un rato para ver si se me pasaba.Me eché la siesta, y mi padre me dijo que se iba 5 minutos, yo le respondí "vale" y lo primero que recuerdo es mi padre despertandome, y recuerdo que me desperté sobresaltado.

Mi padre nada más llegar a casa escuchó que me costaba muchísimo respirar e intentaba despertarme, yo no le reconocía, incluso dice que le empujaba, me decía que iba a venir la ambulancia, que parece que me había dado convulsiones. Tengo la lengua bastante mal (la debí morder) y el electroencefalograma indica que puede haberme dado convulsiones.


Me han dicho que tengo que tener cuidado con el sueño, que tenga higiene de sueño, dormir bien y demás (la verdad es que no duermo muy bien). También quizás cabe destacar que llevo precisamente 1 año siendo vegetariano, es posible que no tenga todas las vitaminas, y precisamente llevo una semana sin tomar un multivitamínico.
Me han recetado Keppra 500mg la primera semana al acostarme y a partir de la segunda semana una pastilla por las mañanas y otras por la noche.Cabe destacar que el ataque de epilepsia me dió en la cama y llevo una semana sin tomar un multivitaminico.

Me resulta muy raro que todo se deba a la operación del cerebro, porque en estos 10 años me hacen resonancias cada año, la última fué la más compleja para determinar si eran restos de cicatriz lo que se vé en las resonancias, de esos 10 años estuve 1 año tomando Fenitoína, 9 de ellos sin tomar nada.Entonces recordado que he tenido varias experiencias de Parálisis del sueño, aunque algunas es posible que fuesen sueños, cuando tengo dichas experiencias y estoy a punto de dormirme a veces me cuesta respirar y me despierto.Desde la operación tengo muchos problemas de circulación.



¿Puede ser por otra cosa que no tenga tan controlada como la cabeza?
¿Puede ser que no me haya llegado la sangre bien a la cabeza (por mis problemas de circulación) o que me faltase el oxigeno y me den convulsiones?
¿Es posible que la falta de sueño o falta de vitaminas E,B6 o B12? ¿O quizás una mezcla de dolerme la cabeza, la falta de vitaminas..etc?
He leído que la Acupuntura puede curar o al menos reducir la epilepsia, qué opináis? Después de la Fenitoína que no me controló las crisis de epilepsia, confío menos en las pastillas.
Muchas gracias, agradecería todas las respuestas, es como vivir una pesadilla de algo que creía tener superado, incluso en aquel entonces el neurólogo me animaba a sacarme el carné de conducir por aquel entonces, tendré cita con el neurólogo dentro de 1 mes y medio, y me cuesta esperar.
:(