Hola amiga. En mi caso pase meses con anticonceptivos y dolores por tener quistes en mi ovario derecho, cuando tenía 28 años, asi pase días en incapacidad médica, después los problemas que viví fueron. Problemas de dolores e infecciones que nunca me pudieron indicar por qué. Pase así 3 años, hasta que un internista me derivo al endocrino y al nutricionista pues presente problemas de inflamación de pelvis.
Al ser evaluada por el endocrino, resultado problemas de quistes en mi ovario y ser candidata a intervención quirúrgica para sacar la matriz y ovario. Total termine sin un ovario que estaba seco y estar inservible por estar seco.
En el nutricionista me prohibieron, todos los productos procesados y harinas de mi dieta, pues tenía problemas de amiloidosis y por esto mi cuerpo nacen quistes en mis ovarios. Pues según me explicaron mi cuerpo no sanaba la expulsión de óvulos y esto me daño naciéndome los quistes en mis ovarios.
Así pasaron 2 años y en uno de tantos chequeos, descubren daños en mi otro ovario y problemas similares al otro, realizándome una histerectomía que completo en quedar sin ovarios y matriz.
A mis 45 años llevo años con sustitución de hormonas, para evitar los cuadros de descalcificación y los dolores que presentaba en las rodillas por daño en cartílago, hasta cierto punto están controlados. Pero según en un futuro necesitare de implantes en las rodillas y probable en la cadera. Por tener descalcificación crónica.
Total sigo con problemas hormonales y la sustitución hormonal es una fantasía, pues nunca le atinaron a mis problemas del porque los quistes que dañaron mi cuerpo y las secuelas que se fueron juntando.
Así estoy el día de hoy con dolores en espalda y articulaciones de cadera y rodillas, falta de músculos y sobre peso aun que realice ejercicios y pase mi vida con dietas hipocalóricas.