Hola a todos, he leído la pregunta que inicia este foro y algunas de las respuestas.
Lo primero de todo presentarme, me llamo Carmen y trabajo en un gabinete de psicólogos en Madrid. Como bien ha indicado el médico de cabecera el hormigueo y los mareos pueden deberse a un problema de ansiedad. Creo que es importante que si no está convencida busque una segunda opinión en un profesional de la salud y en el caso de que coincida con el diagnóstico que consulte a un psicólogo.


El principal problema con la ansiedad es que se la menosprecia y se ha convertido en un término que todos usamos con mucha facilidad. Sin embargo, la ansiedad es un respuesta terrible que da nuestro cuerpo y que se manifiesta a muchos niveles (miedos, temblores de manos, nerviosismo generalizado..). Considero que conocer la lista de enfermedades físicas que llevan asociadas los hormigueos no ayuda en nada.
Ya has acudido a un profesional buscando un diagnóstico para poder orientarte hacia el tratamiento. El primer paso está muy bien dado. El punto ahora sería buscar ese tratamiento acudiendo a un psicólogo. Entiendo que es un pensamiento difícil de asumir pero hay que tener en cuenta varios puntos: que la ansiedad se menosprecia pero que sufrirla es muy incapacitante a largo plazo, que es importante que empieces a poner remedio cuanto antes a estos problemas porque las dudas y miedos que manifiestas son también hermanos de la ansiedad y que estos problemas se pueden solucionar. No tienes que resignarte a vivir con este malestar pero hay que acudir al profesional correspondiente.

Un saludo
Carmen
_________________________
ENMENTE - Psicólogos en Madrid