Hola soy español y de Madrid, y he visto que las enfermeras y los médicos no saben medir bien la tensión arterial.

Los médicos y las enfermeras no saben medir bien la tensión arterial, por que no tienen en cuenta el perímetro de brazo del paciente.

Para medir bien la tensión arterial hay que medir el perímetro de antebrazo, brazo, muslo o pantorrilla, para luego elegir el tamaño de manguito correspondiente.

A todo el mundo le ponen el manguito normal para adultos, que tiene impreso las cifres de 24 a 32 cm, que hacen referencia al tamaño máximo y mínimo de brazos en los que puede medir bien la tensión arterial ese manguito, pero ese manguito mide 48 cm de longitud, esto quiere decir que ese manguito le abrocha a una persona con más de 32 cm de perímetro de brazo.

Y si se usa el manguito normal para adultos en personas con más de 32 cm de brazo, se puede diagnosticar hipertensión a una persona sana con la tensión normal o baja, y esta persona puede morir de un infarto o de un ictus.

Ahora hay miles o millones de españoles, que han sido diagnosticados de hipertensión por tener los brazos más anchos de 32 cm de perímetro.

Por favor esto es muy importante, corre peligro la vida de muchas personas.

Nadie me hace caso, estoy intentando ponerme en contacto con las autoridades médicas competentes para informar. pero me está resultando imposible.