¡Ya se acerca la Navidad! Dulces, villancicos (uuuuna y otra vez) y... ¡regalos!

Y un regalo que nunca falla son los juegos de mesa, así que aprovechamos para recordaros el regalo estrella de estas navidades para todo el mundo: "Nosocomio: el juego".

Este juego pone al jugador en la piel del Jefe de Planta de un hospital algo alocado, el Nosocomio, donde tiene que lidiar con enfermos y males diversos como un “Parto de Nalgas”, una “Almorrana Rabiosa” o incluso una “Picadura de la Cobra”. Para ello, cuenta con la ayuda de remedios tan efectivos como el “Placebo” o el “Antibiótico de Última Generación” o ayudas tan valoradas como la del “Capellán (Don Vicente, el cura para lo urgente)”, un “Chamán” o el propio “Mariano el Cirujano”.

Este pequeño juego de cartas, de cuidadísima edición, impreso en Alemania y comercializado ya en España a través de [url=www.nosocomioeljuego.com]www.nosocomioeljuego.com[/url] y en algunas tiendas físicas consta de 120 cartas originales, sin repetir ni una, que harán las delicias de cualquiera que se entretenga en leer su trasfondo e incluso se atreva a montar una partida entre (a priori) amigos; partida que durará entre 15 y 60 minutos. Este juego está recomendado para jugadores a partir de 12 años.

El objetivo del juego es, por tanto, conseguir curar a un número determinado de enfermos con los profesionales, artilugios y estrategias posibles (incluida la posible alianza con otros jugadores) o librarse de todos los que se encuentren en la planta/mostrador del jugador, bien porque los haya curado, bien porque se los haya transferido a otros jugadores con cartas como la “Camilla camello” o la “Silla supersónica”.

Como hemos comentado, el hecho de que el juego haya sido creado por médicos no implica que puedan jugar sólo médicos o profesionales de la salud. Todo lo contrario: se ha diseñado para que todo el mundo entienda la mecánica de juego (además, en nuestra web se pueden encontrar tutoriales en video) y pueda reirse con lo alocado que es este surrealista Sistema de Salud, cosa que ya hemos comprobado cuando hemos visto jugar a gente ajena a este gremio.

¡Esperamos que os hagáis con él en nuestra web de [url=http://nosocomiolatienda.tictail.com]"Nosocomio: el juego"[/url] y que disfrutéis de unas ajetreadas partidas!

Atentamente

El equipo creador de “Nosocomio: el juego”: Carles, Irene, Carles, Sergio y Carles (que no Carlos III)