v[quote=Anonimo]Soy una chica de 22 años. En junio del 2007 me realizaron una cirugía maxilofacial, tuvieron que retrasarme la mandibula inferior y por tanto cortar hueso, y adelantarme y subirme la superior. Teniamente la mordida totalmente invertida y también estaba muy disgustada con mi perfil.

En septiembre de 2006 me colocaron brakers y en junio de 2007 la operacion. El postoperatorio es un postoperatorio duro, hay q tener en cuenta que se trata de la boca y la cara. El peor momento que pase fue el de la UCI, pero una vez me subieron a planta y vi a mi familia la cosa se relajó.

En mi caso, no tuve ningun tipo de dolor durante todo el mes del postoperatorio. El problema era q tenia la boca totalmente bloqueada y no podia abrirla para nada. Estuve una semana depues de la operacion con una sonda xa no comer nada por la boca y que no se infectaran las heridas y tres semanas mas con la boca bloqueda comiendo con una jeringiya pures y caldos. cuando m kitaron el blokeo tuve que ahcer una especie de recuperacion xq los musculos de la cara se habian "atrofiado", xa q me entendais es como cuando te rompes un brazo y te ponen un escallola que luego no puedes mover el brazo bien, pues igual pero con la boca.

No sufri ningun tipo de dolor, hasta el momento de empezar a abrir la boca que senti leves molestias. Llega un momento q quizas la situacion se hace un poco desesperante, pero yo os animo a q os lo hagais. En realidad es un mes en la vida de una persona en la que las cosas se complican un poco, luego se está bien xa toda la vida.

Ahora estoy sin aparatos, recuperada y con una sonrisa preciosa. Estoy realmente feliz.

Con respecto al cambio en la cara, eso ya depende del tipo de operacion que te hagan. En mi caso me ha cambiado incluso la nariz. Al principio cuando te ves recien operada es muy impactante xq tienes la carita hinchada. El problema despues es acostumbrarte a mirarte al espejo y verte diferente, ero todo es un proceso que se supera sin prolemas.

Miedo se tiene siempre, xq es una operacion xo si os poneis en buenas manos seguro que toda va ir bien.

Llevo unas placas que me unen el maxilar inferior puesto que tuvieron que cortarmelo, no se notan nada ni molestan.

Espero haberos servido de ayuda, os animo que continueis con ello xq los resultados son impresionantes.

Muchas suerte y mucho animo!! :) [/quote]