Buenos días, tengo ganglios en los pulmones y hace 1 año y medio se me diagnosticó, un tumor mediastinal, al momento de detectarlo fue porque viajé a una ciudad con una altura mayor en comparación a la ciudad donde siempre me encuentro, los síntomas fueron cansancio y molesta en el pecho y dificultad mínima para respirar en su momento.

El diagnostico fue:

[b]Biopsia ganglios de mediastino - Reacción granulomatosa no necrotisante consistente con sarcoidosis[/b]

Soy un hombre de 34 años de edad, mido 1.90cm de altura y actualmente estoy en lo que se considera sobrepeso.
Varios doctores y familiares me han dicho que el problema y parte de la solución es mi peso, que debo bajar de peso para ver mejoría. como mencioné al inicio de mi mensaje después de 1 año y medio, junto a los medicamentos y a una dieta no del todo rigurosa, he seguido teniendo momentos en que siento cansancio y problemas al respirar y los otros síntomas que tuve al principio. me preocupa que después de 1 año y medio no veo ninguna mejoría.
También, como me habían dicho que el problema era con mi peso, estoy considerando hacer el bypass gástrico. Lo aconsejan? no me gustan mucho las operaciones, sin embargo entiendo que es un tema de salud. si no me recomiendan la operación que otras alternativas me proponen?

Muchas gracias a los que puedan leer esto.