Hola, soy Henry, tengo 38 años, 165 mts, 60 kl, Colombiano. y me vienen diagnosticando hace unos meses.

Todo empezó por una reducción de la visión en el ojo derecho, con alteración de algunos tonos de azul, en los potenciales evocados esto se confirmó.

En la punción lumbar resultaron 5 bandas oligoclonales en LCR, no en suero, con un patron tipo 2.

Ya se descartaron otras enfermedades como neuromielitis optica, VIH y otros virus por examen de serología, así como hongos e infecciones.

En la resonancia de cerebro encontraron 3 lesiones inactivas.
En la resonancia magnética de columna cervical se obtuvo el siguiente resultado:

CONCLUSIÓN:
Discopatía cervical.
En C3-C4 hay abombamiento asimétrico izquierdo del disco intervertebral que indenta el saco
dural. Cambios artrósicos uncales izquierdos.
En C5-C6 hay formación osteofítica discal central que indenta el saco dural. Leves cambios
artrósicos uncales.
Lesiones focales intramedulares hiperintensas en secuencias de T2, izquierda a nivel de C4 y
C6-C7 que puede corresponder a placas de desmielinización.

Quisiera saber que significa, y cual sería el diagnostico. He venido sintiendo parestesias en las cuatro extremidades, además de dolor en la espalda y presión, además de alteraciones sensoriales, frío, y presión a la altura de la cintura.

Mi neurólogo no se decide a iniciar el tratamiento, y ya me hizo aplazar un viaje muy importante por esperar a reunirse con una junta médica.

Mi duda es si las indentaciones en saco dural en C4,C5,C6 que muestra la resonancia podrían ser las causantes, o alguna otra dolencia, y no la esclerosis multiple.

Muchas gracias por su ayuda,

Henry.