Hola.

Aunque no sea lo normal en pacientes con fibromialgia pues generalmente sois feminas, soy un hombre que la padece diagnosticada hace años. Tengo hernias discales L1-L2 y L4-L5 con pinzamiento en esta última. Diversos padecimientos: artrosis de ambas caderas, de sacro, hombro doloroso y como 12 o 15 enfermedades más.

Efectivamente sufrí un serio accidente hace 8 años, en tarde-noche-buena del 1999. Parado en un semáforo me dieron un golpe por detras que me desplazó a más de 150 metros del semáforo, el coche no tuvo arreglo y en el golpe partí mi asiento con la espalda. Sufrí dolores de cabeza durante meses, (siempre tengo periodos de dolores de cabeza hasta la fecha y se me monta un tendón en el lado derecho de la cabeza aunque en la cabeza no existan tendones. Me dicen que es del hombro, o de la fibro o invento mio), también tuve dolor fuerte en el hombro y codo durante meses.

El golpe fue a las 21,30 y al poco me atendieron en el hospital Carlos Haya de Málaga. Digo al poco porque ese día no habría más de 5 enfermos en urgencias (normalmente no cabe un alfiler) y a mi me despacharon en 10 minutos. Ni tan siquiera me pusieron un collarín. Eso sí, el médico tras soltar la copa que tenía en las manos cuando llegué, rellenó el formulario-informe y me arreó dos valium 5 para los nervios y a casita que es Noche Buena.Ah, creo que importante..... En el coche ibamos toda mi familia, mi esposa que tiene artrosis deformatoria generalizada (manos y pies deformados totalmente) y discopatias con afección bilateral de nervios en la L1-L2, L3-L4, y L5-S1, más hernias sin compromiso radicular en c1-c2,d11-d12, L2-L3, L4-L5, junto con otra docena de males. Ella también partió su asiento y se quedó sin collarín porque ese día no debía haber ninguno. Pero lo peor es que aunque nos llevaron en ambulancia y se personó la policía local que atendió el accidente, EN URGENCIAS NO PUSIERON QUE ERA UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y NO VEAS LOS JALEOS Y FOLLONES QUE NOS CONLLEVÓ Y LA CANTIDAD DE PERJUICIOS QUE NOS PROVOCÓ ESTA PROFESIONAL ACTUACION MÉDICA. Dios mio, cada vez que lo recuerdo se me abre el corazon de lo que sufrí en su día.( a mi hijo de 7 años le partieron el disco de una vertebra.. imaginate... y mi esposa tras llevarla en brazos y en un grito diariamente durante 5 días a urgencias, la encamaron durante 15 días tras tener un SERIO percance con un médico que nos dijo que lo que teníamos era de antes y no del accidente y que queríamos sacar dinero a la compañía de seguros.

Espalda con 8 hernias y 3 de ellas con afecciones bilaterales de nervios rompe asiento de coche por golpe trasero y cuando el enfermo grita con locura de dolor y dice que antes del accidente no le dolia tanto, el médico le acusa-responde : Hay que ver con el cuento de la gente que le quieren sacar dinero a las compañias de seguros, y te manda para casa con los famosos 2 valiums y una inyección. En la actualidad ya te puedes imaginar como está mi esposa. En su día no hice uso de un hacha como se lee a veces en la prensa, pero si de juzgado y libro de reclamaciones.

Perdoname pero no me he podido callar, ha sido más fuerte que yo.

Con respecto al otro tema de Lyrica, también a mi me recetaron Lyrica hace 1 año. Lo cierto es que estoy en tratamiento por depresión severa reactiva desde hace 3 años, tomando 3 gr. diarios de alprazolan junto a los antidepresivos (normalmente se mandan 0,25 gramos de alprazolan 3 veces al día, pero mi psiquiatra debe pensar que soy un caballo aunque peso 60 Kg. Lo cierto es que me medicaron con Lyrica, la cual solo he tomado durante un tiempo (1 caja) ya que entre las 20 pastillas que tomo diariamente cuando se me gastó la primera caja de Lyrica y fui a pedir recetas al médico de familia, me dijo que él no se las tomaría pues era un disparate tomarla cuando incluso los sedantes que tomaba en su opinión eran una burrada.

Opinión de la Lyrica: Ni puñetera idea... tomo más de 20 pastillas diarias y ningún día me encuentro bien; es más yo diria que cada día me encuentro peor.

Salud ante todo y suerte.