hola..soy fisio y tal vez una página uqe podrías consultar es la de los fisios, www.fisionet.com

también te digo, según mi experiencia, que una fisura causa este dolor, que son correctas 3-4 semanas de reposo y que la vuelta al deporte ha de ser gradual y empezando por la función de las costillas: Moverse al respirar

En principio ha de remitir el dolor en 3 semanas. Si persiste y es peor puede ser a causa de tu "no Reposo".

También decirte que es normal la combinación de espasmo muscular y fisura ósea. El cuerpo reacciona bloqueando el movimiento en esa zona.

Ahora. No me queda claro lo de tu dolor en el "lomo" ni la pérdida de fuerza en una pierna. Si es así y persiste es evidente que hay algo más que una fisura. Tal vez el espasmo te haya irritado alg´un nervio, pero yo ahí ya me pierdo.

Te aconsejo que no pruebes con más médicos convencionales y te vayas a un buen fisio con experiencia o a un osteópata.
O bien tengas paciencia, que normalemente este tipo de lesiones no revisan mayor gravedad y remiten por si solas.

saludos, y suerte!!!