Hola. La verdad es que cada vez más están saliendo artículos respecto al uso positivo de los omega 3 en cáncer.
Se ha visto que dietas con un alto contenido en grasas omega 3 disminuyen el desarrollo de tumores en animales con cáncer de mama, colon, páncreas y próstata. El efecto podría estar relacionado con la acción inhibidora sobre el metabolismo de los eicosanoides, al reducir el contenido y la producción de prostaglandinas y tromboxanos. Los productos eicosanoides afectan varias funciones celulares importantes, haciendo comprensible que estas alteraciones puedan modificar significativamente el crecimiento y la diferenciación de las células; además, también influyen en los mecanismos inmunológicos importantes en la respuesta del cuerpo a tumores.
Parece ser que los omega 3 hacen que las células tumorales sean más susceptibles a la quimioterapia, al inducir alteraciones en sus membranas. Inhiben la lipólisis y la degradación del músculo esquelético y actúan a nivel de citoquinas, prostaglandinas, produciendo una reducción importante de la respuesta inflamatoria. Además, el EPA bloquea muchos de los efectos metabólicos inducidos por factores tumorales. En varios ensayos clínicos con pacientes con cáncer pancreático avanzado y pérdida de peso, el uso de complementos proteicos conjuntamente con EPA se ha asociado a una leve ganancia de peso. Además, los pacientes tratados presentaron una clara mejora de su calidad de vida. La dosis mínima diaria es de 2 g. de EPA al día.


Te paso el resumen de un artículo bastante reciente al respecto:

Ann Surg Oncol. 2007 Sep 26;
Hering J, Garrean S, Dekoj TR, Razzak A, Saied A, Trevino J, Babcock TA, Espat NJ.
Department of Surgery, University of Illinois at Chicago, Chicago, Illinois, USA, espat@miscsurgeons.com.
ANTECEDENTES: La quimioresistencia de cáncer pancreático a la gemcitabina (GEM) se ha demostrado estar asociada a un incremento de la activación de NF-kB y de la síntesis de proteínas antiapoptóticas. La capacidad ampliamente conocida de los ácidos grasos omega 3 (n-3 FAS) de inhibir la activación de NF-kB y promover la apoptosis celular tiene el potencial de restaurar o facilitar la quimiosensibilidad a gemcitabina. MÉTODOS: Cuatro líneas celulares de cáncer pancreático (MIA PaCa-2, BxPC-3, PANC-1, and L3.6), cada una con diferente NF-kB basal y diferentes perfiles de sensibilidad a GEM, a las que se administraron: 100 uM de (1) n-3FA, (2) n-6FA, (3) GEM, (4) n-3FA + GEM, o (5) n-6FA + GEM durante 24 y 48 horas. La proliferación se determinó utilizando en ensayo WST. Para definir el/los mecanismo/s de la proliferación alterada se realizaron ensayos de cambio de movilidad de electrones para la actividad NF-kB, westerns blots de phoshoStat3, phosphoIkappaB, y escisión de poli-ADP-ribosa-polimerasa (PARP) en la línea celular MIA PaCa-2. RESULTADOS: Todas las líneas celulares demostraron una inhibición en el tiempo dosis dependiente de la proliferación, en respuesta a los n-3FA. En las células MIA PaCa-2, los tratamientos n-3FA y 3FA + GEM provocaron una reducción de la fosforilación de I-kB y de la activación de NF-kB al compararlos con el n-6FA control. n-3FA y el tratamiento combinado también disminuyeron significativamente la fosforilación de Stat3, mientras que GEM sola no tuvo ningún efecto. Los grupos de n-3FA y n-3FA + GEM mostraron una mayor escisión de PARP, reflejando la actividad de NF-kB y la fosforilación de Stat3. CONCLUSIONES: El tratamiento con n-3 FA se asocia específicamente con inhibición de la proliferación en estas cuatro líneas celulares pancreáticas sin tener en cuenta las diferentes resistencias a gemcitabina. Se definió un paradigma experimental para investigar el/los potencial/es mecanismo/s que contribuyen a la proliferación celular alterada en cáncer de páncreas, y utilizando este enfoque la co-administración de n-3 FA con GEM inhibió la activación de NF-kB inducida por GEM y restauró la apoptosis en la línea celular MIA PaCa-2.

Aparte te recomiendo que leas: http://www.nature.com/bjc/journal/v94/n6/abs/6603030a.html;jsessionid=6D108C141DC4689D0BDDE0B5E50E78C1

Aparte hay más literatura al respecto apoyando ese uso. Eso sí las dosis diarias de EPA y DHA deben ser elevadas. Te recomiendo sin lugar a dudas el aceite de pescado de Lamberts, el mejor calidad/precio del mercado y con unos niveles potentes de los mismos:
http://www.lambertsusa.com/product_info.php?cPath=7_22&products_id=137