Hola,
lo que deberías de hacer para poder conseguir una pérdida de peso progresiva sería dieta hipocalórica y la práctica regular de ejercicio físico.
En cuento a la dieta, sería conveniente que fraccionaras las tomas en 5 (Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena)siendo la comida la de mayor densidad energética y el resto más livianas.
Un ejemplo para que te quedes con la estructura a seguir sería:
Desayuno: Lácteo descremado (1 taza)+ 2 rebanadas de pan (40 g) si es integral mejor y mermelada baja en azúcar una cuharadita en cada una.
Media mañana: 1 pieza de fruta o un pincho pekeñito con una locnha de jamon york
Comida: un plato hondo de verduras + carne o pescado (120/150 g max respectivamente)+ fruta o lácteo desnatado
Merienda: Fruta + infusón
Cena: igual que la comia pero más ligerito, incluso podrías hacer ensaladas combinadas con porteina tipo pollo o queso o de pescado pra hacerlo plato único y más rapido de elaborar.
Esto es un ejemplo y desde luego lo idóneo sería que te pusieras en manos de un nutricionsita, es imposible adaptar uan dieta sin una historia clinica previa, pero espero que como auta general pueda ayduarte a hacer una idea.
Es importante que tengas horarios regualres en las comidas y que no te saltes ninguna toma, así como que sea variada, las pastas,legumbres y arroz sería convenietne que las tomaras al menos de 2-3 veces a la semana pero con condimentos bajos en grasa.Es conveniente que en comida tomes un poktio de pan y bebas al menos 1,5 litros de agua, grasas intenta utilizar las minimas posibles o utilizar modos de cocinar que requeiran poca grasa como al horno,vapor o similar.
Algo se me quedará comentarte pero si aún asi tienes dudas, mandanos otra pregunta y entre todos intetntaremos ayudarte, ánimo con ello,un saludito,
Ana Fernández E-mail:ana_fernandez_martinez@yahoo.es