Mirá, mi bebé tambien tenia una dilatación, pero de los dos riñones. A mi no me cerraba lo que me habia dicho una nefróloga, porque me habia mandado a hacer unos estudios muy invasivos (a mi parecer) y consulté con otra (que nada que ver a la anterior) y me fue mejor. En mi caso se corrigió la hidronefrosis con un tratamiento en el pene (urológico) porque lo tenía muy cerrado y esto aumentaba la dilatación cada vez más. Una vez que se lo abrimos con una cremita se le achicaron los dos riñones a la mitad. Se que la mayoria de los casos se corrigen durante el primer año de vida, no se como será el caso de tu bebé.
Los pasos a seguir serían: hacer una ecografia de riñon para ver como están hoy los riñones, despues ver un urólogo (pero que no le tire el pipí para atras a la fuerza porque se lo puede hacer sangrar y despues es peor, se le cierra más) o hacéselo vos con una cremita con corticoide (macril es la mejor) si no sabés del tema o te da miedo pedi ayuda al pediatra. Después hacé otra eco (un mes despues, por lo menos) para ver otra vez los riñones. Todo esto si el bebe esta normal (hace pis bien, engorda bien, toma la teta, etc)
Si igualmente sigue la dilatación, se hace un estudio en el que se le mete líquido e por el pipí. Ese líquido tiñe todo el interior del aparato urinario, y ahí ven bien a qué se debe la dilatación. Puede ser por un reflujo de orina, por una obstrucción, etc Y ahí se ve si hay que operar o no.
Tambien puede servir un analisis de sangre para ver la creatinina (tu pediatra te dirá bien) Espero que tu caso sea como el mio!! Un beso grande y escribime