Para estudiar auxiliar de enfermería tienes q hacer un módulo, pero no es preciso tener el bachillerato, exigen un nivel medio. Para Enfermería, como dices, tienes q hacer la diplomatura vía Universitaria.

Aunque ambos puestos desarrollan una labor en equipo para el cuidado del paciente, existen diferencias. En un hospital, la labor de la auxiliar es el aseo del paciente, recogida de balances (lo que ingiere, lo q elimina), alimentación, ayuda a la Enfermera con las curas, repone el material...y más cosas pero eso es lo más general.
las Enfermeras nos ocupamos también del cuidado del paciente, ayudando a la auxiliar en todo lo posible, preparamos y administramos medicación, preparamos el ingreso del paciente, su educacion de salud y, en cuanto a técnicas: canalización de accesos periféricos, es decir, vías, sondajes nasogástricos y vesicales, extracción de analíticas, electros....y otras muchas cosas que ya dependen de cada servivio (no es lo mismo una UCI que una planta o una pediatría)

Otro apartado muy distinto es la Enfermera de Atención Primaria, de tu Centro de Salud. Ahí el trabajo es más educacional que curativo. Esun trabajo quizas abstracto de explicar pero no menos importante. Depende de lo que te guste, es más cómodo, por supuesto, pero si realmente te implicas en charlas de educación a diabeticos, hipertensos, obesos...puedes sacar mucho partido de ello.


Para trabajar en un servicio de Urgencias no es necesaria ninguba especialidad, ni para cualquier otro servicio de un Hospital. Sin embargo, si quieres ser Matrona, despues de Enfermeria, tendras q presentarte a una oposicion nacional con tan solo 355 plazas este año en toda España, para q t hagas una idea, tansolo 47 en Madrid)para conseguir una plaza como residente de matrona en un hospital durante 2 años hasta q al final consigas la licenciatura. En este punto es en el q estoy yo ahora mismo.

Respecto a los sueldos, deoende. En un hospital una auxiliar de enfermeria viene ganando aprox 1200 euros (te hablo con contrato como suplente, con noches y festivos incluidos, una fija cobra algo mas) Una Enfermera en las mismas condiciones viene ganando 1700 aprox. Sin embargo, en centro de salud se gana bastante mas (2000 aprox sin fines de semana ni festivos, cosa q nunca entendere) Y bueno, una Matrona, cobra mas, pero no te puedo decir con exactitud, si son 300 euros mas aproximadamente.

Respecto a donde puedes cursar Enfermeria, en Madrid lo tienes en casi todas las Universidades y auxiliar, se q se puede hacer por muchas vias, pero no sabria decirte exactamente, mi madre lo hizo de manera publica por la casa de la mujer.

Creo q esta todo, nada mas. Solo decirte q te animes si es algo q t llama la atencion, porq son profesiones muy bonitas (eso si, tambien son duras) pero merece la pena. Animo!espero haberte ayudado