Hola me llamo Marta, y escribo en este foro para contar mi malísima experiencia, con una clínica Vitaldent de Madrid.
Fui allí para consultar presupuesto para una ortodoncia, desde el principio intentaron engañarme, habló conmigo un comercial “encantador” (de eso me enteré más adelante leyendo otros foros) que te ponía todo maravillosamente bien para engatusarte. Me dice que puedo estar dos meses de carencia sin que me cobren nada, y que me dan la facilidad de financiarlo a 18 meses sin más coste total que 6 euros, te dicen que tienen el mejor Ortondoncista que incluso viene gente a arreglarse la boca de otros ortodoncistas, que no te ponen brackets estéticos porque te van a salir más caros, te embaucan con tan buenas palabras que accedí.
La primera sorpresa fue cuando llega la carta de la financiación y me querían cobrar 400 y pico euros de intereses, llamé inmediatamente muy enfada a la clínica, y el chico ya no estaba en esa clínica sino en otra, les pido el tlf de la otra y lo llamo, la amabilidad del primer se había transformado en todo lo contrario, le digo que me ha engañado, lo niega, me dice que ese dinero sería por el período de carencia, me quedo asombradísima y le digo que delante de mi novio dijo que no te cobraban nada por ese periodo que me había mentido, me dice bueno será
por los intereses yo no se las tarifas que aplican las financieras, todo el cabreo que yo tenía al tío le daba igual. Me fui a hablar con el director y él accedió amablemente a cambiar la financiación de 18 meses a 12 meses y decidí seguir con el tratamiento.
Bien, el ortodoncista un cubano, en 7 meses que llevo NUNCA me ha dado una explicación de que me está haciendo, siempre cuando le he preguntado me dice que todavía es pronto. En mi anterior visita, me había puesto unas gomas enganchadas en la dentadura superior e inferior, como siempre sin explicarme para que me las ponía, al principio no pasaba nada especial, bueno las molestias normales de tener eso, pues bien dos semanas después uno de mis colmillos donde iba enganchada esa goma se empezó a torcer y cuando llegó la siguiente visita estaba totalmente torcido, llego a la consulta y le digo que me ha torcido el colmillo me dice que si, y ahora viene lo bueno, va y me pregunta que quien me ha puesto los brackets, yo me quedó totalmente asombrada, y le digo que me los ha puesto él, que menuda confianza me ofrece si me hace esa pregunta y que me parece muy fuerte lo que me esta diciendo, me dice que solo se acuerda de lo que apunta, y que tiene mucha gente en la consulta, lo cual me demuestra que no miró ni mi ficha. Me despega el bracket me lo pone en otra posición, me hace otra serie de cosas y al final ya harta de que todos estos meses no me diga absolutamente nada le digo que quiero que me explique lo que ha hecho y que sino iré donde otra persona a pedir explicaciones, me dice que vaya donde quiera. Hablo con una chica de atención al paciente y me da la razón, la explicación que me da es que es muy introvertido. Por la tarde ya con mi novio vuelvo para hablar con el director, me pide disculpas, yo ahora ya no quiero seguir en ninguna Clínica vitaldent con el tratamiento. He visitado otro ortondoncista y me ha dicho después de verme la boca, que la persona que me ha puesto los brackets de arriba no tiene ni idea, no me dijo nada nuevo, una persona que no te explica cual es tu tratamiento, que es lo que tienes y cual va a ser el plan de tratamiento, y que además el primer día después de colocarte los brakets sale corriendo sin darte la posibilidad de que le preguntes nada para mi NO ES UN BUEN PROFESIONAL, y otra pregunta lanzo que clase de profesional te dice nada más verte la boca que si puedes ponerte ortodoncia sin hacerte ningún tipo de prueba y luego te manda tan solo hacer una radiografía panorámica, me parece vergonzoso e indignante. Escribo aquí porque quiero contar mi experiencia y que sirva para que a otras personas no las engañen, lo barato muchas veces sale caro.