Dr, me pasa algo muy extraño y mi cardiologo no sabe que decirme.

Desde hace años, ocasionalmente, me pasaba que cuando me tomaba una cerveza (la primera), al cabo de unos minutos me entraba un fuerte dolor que subía desde la boca del estomago hasta el pecho y/o el cuello. Siempre lo atribuí a algún problema estomacal y no le di importancia.

Hace unos tres años, me enteré de que tengo un trayecto intramiocárdico que, probablemente, me produce una alteración electrica, para lo cual tomo Masdil 60 (dos al día).

Ahora, siempre que empiezo a tomar cerveza, me viene el mismo dolor. Me han dicho que puede ser del frio, pero solo me pasa con la cerveza con alcohol, no sin alcohol, y no con otras bebidas frías. Tampoco me pasa con el vino o el whisky, por ejemplo, solo muy rara vez.

Lo que si noto es que a los pocos minutos de empezar a tomar cerveza, noto como si se me "hubiera subido a la cabeza" y me entra ese dolor, que ahoa me dura más.

Lo más curioso de todo, es que me hicieron un cateterismo para ver la causa de esa alteración electrica (entonces me descubrieron el tratecto) y me sedaron. En el momento de inyectarme el sedante, me entró el mismo dolor, pero mucho más fuerte. Me dieron Cafinitrina en spray sunlingual y se me pasó.

Como digo, mi cardiólogo no tiene ni idea de que puede ser. ¿Me pude ayudar? Gracias,