Hola a todos,

Me presento, tengo 20 años y soy enfermo de crohn desde hace un año y medio y no habia tenido ningun brote desde entonces. Antes del brote fumaba bastante tabaco y bebia frecuentemente. Desde el inicio de la enfermedad he reducido el consumo de alcohol drasticamente, casi no bebo y si lo hago es muy raramente. El tabaco intento suprimirlo pero me esta costando mas.

Bien, ahora me ha dado un brote leve, con dolores articulares (rodillas) que son los sintomas que en el anterior brote me aparecieron antes..

Tengo dos dudas; ya se que debo eliminar el tabaco, pero influye que lo disminuya en la Enfermedad de crohn?(estoy de examenes y ahora mismo se me hace dificil).

Lei en internet que se han hecho estudios acerca de la marihuana y el crohn, que en bajas cantidades y SOLA sirve como un buen anti-inflamatorio y aliviante de los sintomas..Tambien he leido que es mejor vaporizarla..

Os planteo mi duda porque ultimamente me cuesta dormir por las noches, ni con nolotil ni con paracetamol puedo descansar "completamente" y ando faltando ala universidad..

Bueno, os agradezco muchisimo vuestra ayuda.

Un saludo,

Lorenzo.