Hola,
a mí me operaron de una hernia inguinal derecha bastante grande, pues la arrastraba desde hace 9 años (tengo 59), y claro, entre que no me dolía y le tenía miedo a la operación pues lo fui dejando, pero no se lo recomiendo a nadie... cuando a alguien le diagnostiquen una hernia debería de operarse lo antes posible, ya que las hernias grandes se reducen mucho peor que las pequeñas, ya que el corte es más grande.
En definitiva, me operaron el día 26 de mayo y hoy es 2 de junio, la verdad es que me encuentro bastante bien, pero todavía noto en la zona del pubis, debajo del corte, y escroto derecho cierta insensibilidad y ardor, que resulta a veces un poco molesto. Supongo que desaparecerá cuando me quiten las grapas a los 11 días de la operación.
Supongo que mi operación se ajusta a la mayoría de las personas que desarrollamos una hernia grande...es decir, corte de 10 centímetros, refuerzo de malla y cierre con grapas quirúrgicas.
En mi caso la anestesia fue general, muy bien tolerada, fuí operado a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en mi casa... eso sí, un poco encogido y con algunos dolores bastante soportables, durante los dos primeros días apenas noté diferencia, pero a partir del tercer día ya me fui encontrando mejor.
Ánimo a todos aquellos que tengan miedo, esto resulta un poco molesto, pero se puede soportar bien...
Os dejo una fotito de la cicatriz.


http://img114.imageshack.us/img114/7282/p5290003bu6.jpg