Hola y perdonar por mi intromisión en esta sección. Agradezco una vez mas a Romerosando tanta y tan activa participación y sobre todo los efectos tranquilizadores que al menos pone en mi.
Efectivamente a mi me han hablado del estrés, pero si sirve de opinión personal, no he tenido mucho estrés psíquico ultimamente y tras 3 años con 400mil plaquetas he tenido un bache gordo del que no termino aún de salir.
Que caprichosa es esta enfermedad, la verdad es que te lleva a veces a la desesperación y supongo que esa desesperación de la que hago nombre es causa sagura de estar pendiente todo el día de mirarte las piernas a ver si te han salido manchas rojas o si te sangra la encía. Supongo que habrá mucho tipo de personas, y seguro que yo me encuadro en las mas radicales y las mas observadoras y por ende obsesivas.
Yo creo que la asociación es necesaria sobre todo si a gente como yo le quita de las fobias de pasar por este tipo de eventos. Y tambien a mis familiares que nada saben de enfermedades y son mayores y se preocupan tanto o mas que los afectados.

Pero de verdad y aunque sea brindis al sol, algún día vendrá el sintrom de la pti que con una pastilla tengamos 150 mil plaquetas? algún día vendrá el desgajar la parte idiopática del título? o sobre todo, los que hoy tenemos esto mañana derivaremos en las grandes enfermedades hematológicas, leucemia, linfomas...

Esa es mi pregunta de las limitaciones de la PTI, y mi recomendación a los que leais esto, no os obsesioneis, yo estoy obsesionado y seguro que en vías de estar perdido!!
Un fuerte abrazo a todos