#42233 - 22/06/0802:38 AMMi experiencia con la fibromialgia
Anonimo
No registrado
Hola a todos. tengo fibromiagia diagnosticada desde septiembre del 2007, aunque supongo que hacía mucho más que la padezco. Vivo en Argentina,soy licenciada en enfermería, por lo cual el diagnóstico me lo hice yo misma y fui a un reumatólogo en primera instancia, no he sufrido como muchos de ustedes el famoso "peregrinaje" de médico en médico. Siempre he dormido muy mal, poco y mal y nunca tuve respuesta a los analgésicos. Mis síntomas mas o menos continuos son migrañas,dolor importante en cervicales y espalda, ambos codos, rodillas, músculos de las piernas, dolor máxilo facial. En los brotes siento que me incendio, generalmente comienza con 3 ó 4 días de migraña muy intensa y todo el cuerpo me duele de una forma tremenda. La fatiga es mi síntoma mas permanente. Generalmente mi vida se limita a cumplir con aquello que no puedo delegar, mi trabajo y algunas compras o trámites. luego llego y me meto en la cama hasta el otro día. a la noche caminar es un suplicio y mis piernas se vuelven un infierno. Estoy medicada con sertralina, hasta que pase la crisis diacepam 10 mg por dos meses ( que antes tomaba pero no continuado para no generar acostumbramiento) y he ido descubriendo mis propios analgésicos ( ketoroloc y clonixinato de lisina + dextropropixifeno). Tomo pocos analgésicos, mi médico me ha dicho que estoy submedicada.En 1 mes si no hay resultado me dará Lyryca. Bueno, me he informado muchisimo sobre la enfermedad y leído muchos testimonios. A veces me causaba angustia leer lo que le pasaba a otras personas, no por el dolor en sí, sino por el sufrimiento espiritual que padecen. A mí eso no me pasa...he pasado por muchas situaciones difíciles en mi vida y me caracterizo por ser positiva y jugar con las cartas que me han tocado. A mi personalidad se suma una interesante experiencia de psicoanálisis que realice por iniciativa propia durante 3 años. No se que pasará conmigo, ni con todos nosotros, pero la ciencia investiga permanentemente y seguramente podremos mejorar. Mi mensaje es que mientras algo externo llegue, debemos trabajar interiormente, cada uno buscará su camino, pensemos en aquellas cosas que si podemos hacer, que nos da placer, aunque sea solos. Escuchar música, leer, mirar películas, cuidar nuestro cuerpo, mimarnos con un rico perfume, un cambio de look en el cabello...busquemos formas de relajación y autocontrol y desarrollemos estrategias para no recargarnos tanto. Se que es difícil, hay días en que esto no se podrá ni intentar, es como la noche, solo queda descansar, pero cuando mejoremos un poco, comencemos la batalla. Aquí estoy yo dando consejos con 6 días de cama y para colmo me he dado un golpe terrible anoche cuando resbalé por un pipi de mi cachorra....pero me lo tomo a risa. Podrán linitar mi cuerpo pero no mi alma, UN ABRAZO COMPRENSIVO PARA TODOS.