Hola a tod@s!! Os cuento mi historia.
El día que estrené unos zapatos nuevos, por la noche me picaba un dedo, pero no le di mayor importancia. A los pocos días me los volví a poner y me empezaron a picar más y me salió un sarpillido rojo sobre la parte superior de los dedos del pie derecho. Pensé que era alergia y no le hice mucho caso, dejé de ponerme los zapatos y ya esta. Pero me picaba mucho y escocia, asi que acudí a mi médico de cabecera, pero mi doctora está embarazada y está de baja, asi que hay uno que no toma mucho interés. Le explique esto y sin mirarme el pie ni nada, me recetó Ciclochem, asegurando que seguro que no eran hongos.
Después de un par de semanas, volví a ponerme los zapatos durante un par de horas y se me ha extendido al lateral exterior del pie izquierdo, por lo que acudí al servicio de urgencias el viernes pasado por la noche. Esta vez me miraron y me dijeron que eran hongos, que no me tocase, pero en un mes los he tocado mucho y no se me ha contagiado ni a nadie de mi familia. Me dijo que siguiera con Ciclochem en polvo y además, con Fungarest en crema.
Esta mañana me he despertado con picor en una mano, no sé si será lo mismo.
El caso es que ahora, en caso de ser hongos, no sé que debo hacer con los zapatos que me he puesto este tiempo para poder desinfectarlos. Sé que para no contagiar a nadie no debo utilizar las mismas toallas, zapatos, no debo pisar el suelo, pero, ¿puedo bañarme en una piscina sin miedo a contagiar a nadie?, me refiero dentro del agua.
Ya hace tiempo que no me pican nada los pies, pero sigo teniendo el sarpullido.
Espero que me ayuden, porque en las fechas que estamos, uffff
Muchas gracias.