Hola, te comento que soy medico general, yo era completamente sana hasta que tuve un accidente automovilistico que me resulto en una listesis L4 y L5, similar a lo que tu tienes... mido 1.70 y peso 75, estoy pasada como 5 kg pero me han recomendado bajar por debajo de mi peso minimo... tambien he contemplado la posibilidad de una cirugia... revisando la bibliografia y un buen de opiniones... lo que yo te aconsejaria y que es lo q yo estoy haciendo es fisioterapia, rehabilitacion fortaleciendo los musculos abdominales (para darle estabilidad a tu columna) , bajar de peso y limitar ciertos movimientos... adicionalmente puedes usar un corsé o faja... el dolor algunos dias estará y otros desaparecera... aunque te operes... no se solucionara totalmente el problema ya que finalmente tus movimientos quedaran limitados en algun grado. Hay muchas personas con problemas similares... es como cuando tienes Diabetes o Hipertensión, si sigues las indicaciones de tu medico... vives una vida normal y te mueres de cualquier otra cosa jaja Animo!!!