Buenas noches a tod@s l@s participantes de este interesantisimo foro sobre medicina. Siento presentarme asi, con una pregunta, aunque espero lo comprendais

Qué estudio.... medicina o biologia? That's the question. Esta es la pregunta que llevo tiempo haciendome. El problema es que tengo la citacion de matricula el miercoles, asi que se ve que ahora si urge XD. Llevo tiempo dandole vueltas al tema, y os expongo el caso ;)

Bien, soy un alumno de 2º Bachiller biosanitario, del Pais Vasco, con una media de 9.5 y 9.278 con selectividad, matricula de honor, asi que no hay problema en cuanto a la nota de medicina. Y quizas eso cause el problema.

Mientras en un principio tuve claro que iba a estudiar Biologia+Bioquimica, a pesar de realizar una preinscripcion de medicina en la EHU-UPV, ahora me encuentro con el problema de qué estudiar: medicina ha asaltado mi mente.

La verdad es que mi objetivo en este tema es poder realizar un trabajo como investigador (logicamente, debere obtener un doctorado). Mi interes reside en realizar investigacion aplicada al ámbito de la medicina: investigacion fisiologica y aplicacion en tratamientos, tratamientos oncologicos, inmunologia, virologia... Es decir, no investigaciones puramente "epistemologicas" (como yo las llamo, es decir, una busqueda del porque ocurre, y nada mas, como son comunes en la bioquimica).

Dicho esto, tengo la gran duda. Es verdad que estudiando medicina se lograra un punto de vista mucho mas amplio sobre el tema a tratar, y lo que quiero realizar (aunque el tiempo dira), pero el problema esta en el tiempo. Mientras que realizando doctorado en bioquimica desde Biologia tardaria unos 8 años, con Medicina son 9. Eso si, me gustaria especializarme en Oncologia o Inmunologia, lo que elevaria el problema (con el MIR), a unos 13-14 años, con el postgrado en Bioquimica o Biologia Molecular (ya se que es verdad que Medicina es algo que nunca se acaba de estudiar XD). Ahora... esto tiene sus ventajas: si la cosa se tuerce, y mas aun ahora con la crisis, el empleo esta asegurado (palabras de mi medico), con buenas condiciones laborales, y ejerciendo lo que se ha estudiado.

Entonces, creen que para la aplicacion que busco (investigacion en oncologia...), seria adecuado estudiar medicina+MIR+Postgrado? O quizas sea excesivo.

Muchas gracias por su atencion a todos, y por las respuestas que escriban ;)